Mauxitxa pone el punto de mira en el pasacalle número 50 del día del Txiki

Cóctel festivo. Mauxitxa y día del Txiki son sinónimo de fiesta. / AITOR
Cóctel festivo. Mauxitxa y día del Txiki son sinónimo de fiesta. / AITOR

Tendrá lugar en 2019 y ha convocado a miembros y exmiembros a una reunión en la Casa de Cultura esta misma tarde

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La vida en la txaranga Mauxitxa no se mide en años, sino en pasacalles del día del Txiki. Prueba de ello es que en 2019 se conmemorará la edición número cincuenta de la que es, sin lugar a dudas, una de las celebraciones de referencia en las fiestas de San Bartolomé. Los miembros de la txaranga no quieren pasar por alto esta efemérides y, para conmemorarla como se merece, están trabajando en la elaboración de un ambicioso programa de actos.

Desde que la txaranga hizo su presentación oficial, en las fiestas de Santa Ana de Soraluze en 1970, y hasta nuestros días, han sido infinidad los músicos que han pasado por esta agrupación. De hecho, los promotores de la celebración del pasacalle número 50 del día del Txiki, quieren contar con todos ellos para dar realce a las celebraciones y, con ese fin, les animan a sumarse a la reunión que tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa de Cultura a las 19.00 de esta tarde. La cita servirá para dar a conocer el objetivo de esta celebración, las ideas en las que se trabaja para conmemorar el medio centenar de pasacalles en los que la txaranga Mauxitxa ha inundado de alegría las calles de Elgoibar coincidiendo con la celebración del pasacalle del día del Txiki, y para conocer, también, las propuestas de los asistentes.

Euskaraldia y día del Txiki

Por otro lado, el grupo de Euskaraldia de Elgoibar, un experimento social que busca animar a relacionarse en euskera, entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre, a todos aquellos que hablen o entiendan el idioma, quiere estar presente en el día del Txiki, y dar a conocer así este proyecto. Con este fin, han puesto a la venta unas camisetas inspiradas en el Txiki al precio de 10 euros, que se podrán adquirir a través de la web www.elgoibarkoizarra.eus web, el teléfono 943.741.626 o el e-mail elgoibar@euskaraldia.eus. El plazo para solicitar y adquirir estas camisetas concluye el 17 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos