Borrar
Imagen de archivo de una plantación de marihuana. EFE
Incautadas 3.700 plantas de marihuana y tres detenidos en Elgoibar

Incautadas 3.700 plantas de marihuana y tres detenidos en Elgoibar

Se hallaban en un pabellón industrial en desuso de esa localidad guipuzcoana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad

dv y agencias

Miércoles, 8 de mayo 2019, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenido a tres personas en Elgoibar durante una operación en la que ha desmantelado una plantación con 3.700 plantas de marihuana que se hallaban en un pabellón industrial en desuso de esa localidad guipuzcoana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El operativo se desarrolló este martes cuando agentes de la Policía vasca se desplazaron a la nave industrial al sospechar que estaba siendo utilizada para una actividad ilícita.

Durante la inspección, hallaron 3.700 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento repartidas por las instalaciones, que disponían de lámparas, balastros, ventiladores, filtros de aire y extractores para favorecer su cultivo, lo cual precisaba de una instalación eléctrica de alto consumo, explica el Departamento de Seguridad.

Además de las zonas de cultivo de las plantas, el pabellón también contaba con zonas de secado y de preparación de los cogollos de marihuana, con una prensa, una máquina deshidratadora, una balanza y cajas que contenían cogollos secos, entre otros efectos.

Los ertzainas identificaron a tres personas que se encontraban en las instalaciones, los cuales deberán comparecer como investigadas ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Tras la toma de muestras para su análisis por parte de la Consejería de Sanidad, se cortaron todas las plantas para su posterior destrucción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios