En marcha la renovación de la calle Juan Muguerza

Cubierta. Las labores de retirada del pavimento original llevan en marcha varios días. / AITOR
Cubierta. Las labores de retirada del pavimento original llevan en marcha varios días. / AITOR

Las obras han sido adjudicadas por 454.793 euros y se prolongarán por espacio de seis meses

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La empresa Murgil Eraikuntzak está acometiendo las obras de repavimentación de la calle Juan Muguerza, conocida popularmente con el nombre de la Pista Negra por la capa asfáltica que la cubría. Tres empresas optaban al concurso pero, finalmente, el Ayuntamiento de Elgoibar adjudicó el proyecto a Murgil Eraikuntza por una cuantía de 454.793,84 euros. El proyecto salió a concurso con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación contempla la renovación del sistema de impermeabilización de la cubierta del aparcamiento y la mejora de la urbanización de superficie de la calle. Con ella se pretende poner fin a los problemas de humedades que las plantas de garaje situadas bajo la calle sufren desde hace décadas y, en la misma medida, dotar de un aspecto más amable al entorno, con la inclusión de elementos verdes, como parterres y jardineras, mobiliario y una zona de juegos biosaludables destinada, preferentemente, a personas mayores. Además, el Ayuntamiento de Elgoibar se ha hecho eco de las demandas de los vecinos de la zona, y ha incorporado al proyecto una rampa metálica ligera que conectará la calle Juan Muguerza con el portal nº1, dando continuidad así a la pasarela conocida con el nombre de El Caracol.

Esta actuación contempla la colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos de los inmuebles de la zona. Estos últimos afrontarán parte de los costes derivados de las obras, en concreto, aquellos que están vinculados a los problemas de impermeabilización que tantos quebraderos de cabeza han generado en las plantas de garajes situadas bajo la Pista Negra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos