En marcha la conexión entre Aizkorri y Urazandi

Obras. Las máquinas actúan ya sobre el terreno que acogerá al nuevo camino peatonal . / AITOR
Obras. Las máquinas actúan ya sobre el terreno que acogerá al nuevo camino peatonal . / AITOR

El proyecto tiene un coste total de 44.836 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses |

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Las máquinas trabajan ya en el proyecto de urbanización del enlace peatonal entre Urazandi y la zona de Aizkorri y Santa Klara. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Echaide por 44.836 euros (IVA incluido) y, según han señalado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La senda que venía siendo utilizada por vecinos de ambos barrios para acceder de una zona a otra pasará a convertirse en un camino para viandantes con suelo de hormigón barrido que facilitará el transito por él. La iniciativa contempla actuar sobre el desnivel de la zona para limitar la pendiente que presenta en algunos puntos. Asimismo, se prevé la colocación de una barandilla en el lado de la ladera que da hacia el río Deba y la N-634, así como la iluminación del recorrido. Además, se procederá a la tala y poda del arbolado situado a los lados del camino, una medida encaminada a aumentar la visibilidad y, consecuentemente, la seguridad de los viandantes que transitan por él.

Proceso participativo

El proyecto de urbanización del camino que enlaza las zonas de Urazandi y de Aizkorri fue el segundo más votado en el proceso participativo puesto en marcha por el Consistorio de Elgoibar el pasado mes de junio. La reurbanización del Bolatoki fue la que contó con una mejor acogida entre los elgoibartarras, seguido por la urbanización del camino entre Urazandi y la zona de Aizkorri y Santa Klara. El tercer puesto en este orden de preferencias fue para la reurbanización de la calle Bernardo Ecenarro -el siguiente proyecto que se va a poner en marcha, según han señalado desde el consistorio elgoibartarra-, seguido del proyecto de acondicionamiento de un local para niños de 0-3 años en la plaza del Mercado, la creación de un parque infantil en Pedro Muguruza, la monitorización y colocación de paneles informativos sobre zonas de aparcamiento, el pintado de murales en fachadas vacías y degradadas y la construcción de un columbario para restos y cenizas en la parte nueva del cementerio de Olaso.

 

Fotos

Vídeos