Maala se estrena hoy como escenario del cine al aire libre con la película 'Campeones'

Maala. Las proyecciones se harán en una pantalla más pequeña. /  AZ
Maala. Las proyecciones se harán en una pantalla más pequeña. / AZ

A.Z.ELGOIBAR.

El ciclo de cine al aire libre organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar echa a andar hoy con la proyección de 'Gampeones'. La sesión dará comienzo a las 22.30 y, tal y como se anunció ayer, tendrá como escenario al parque de Maala. Según han indicado desde el Ayuntameinto de Elgoibar, las dimensiones del parque van a obligar a hacer uso de una pantalla más pequeña que la utilizada habitualmente.

'Campeones', cinta dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez, narra la historia de un equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad intelectual. La película fue una de las grandes triunfadoras de la última edición de los premios Goya. Su presencia en los premios llegó avalada por 11 nominaciones en distintas categorías que se materializaron en el Premio a la Mejor Película, el Premio al Mejor Actor Revelación (Jesús Vidal) y el Premio a la Mejor Canción Original ('Este es el momento', compuesta por Coque Malla).

Nuevo escenario

La alternativa de Maala para las proyecciones de este fin de semana fue la más valorada por el Ayuntamiento entre las opciones en estudio como respuesta a los problemas de seguridad derivados del derrumbe parcial de la casa Artola el viernes. Entre las opciones que se barajaron estaba la de colocar la pantalla en el frontis en lugar de hacerlo en la pared lateral, como se hace habitualmente. También se especuló con posponer unos días el inicio del ciclo pero, al final, se ha mantenido la fecha con Maala como escenario.

De todos modos, este traslado no tiene carácter definitivo. No se descarta que a partir de la próxima semana el cine al aire libre vuelva a Kalegoen. La decisión final dependerá del desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en el inmueble siniestrado y las garantías de seguridad que ofrezca Kalegoen para acoger con garantías de seguridad un evento de este tipo.