LXXVI Cross Muguerza: más que una carrera

Fuerza. Obiri reinó en Mintxeta./
Fuerza. Obiri reinó en Mintxeta.

La cercanía con los atletas y el gran ambiente volvieron a marcar la cita | Los jóvenes miembros de Mintxeta AT se sumaron a la gran fiesta del domingo en el circuito elgoibartarra

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Al incuestionable éxito deportivo del LXXVI Cross Internacional Juan Muguerza, refrendado por el eco que ha tenido la prueba en los medios de comunicación, y a la alta participación, con un millar de atletas en las diez carreras que incluyó el programa, se le suma el éxito de público que ha tenido la edición de este año. Las gradas se poblaron de atletas de todas las edades, familiares, amigos y aficionados al cross que quisieron ver en directo el desarrollo de la prueba. Este ambiente tuvo su reflejo también a lo largo del recorrido, en especial en la zona de las piscinas, donde el público no cesó de jalear con sus gritos de ánimo a los corredores, tanto a los atletas de elite como a los populares.

El sensacional ambiente que se vive en Mintxeta en cada edición de la carrera lleva tiempo siendo un reclamo para que clubes de toda España deseen acudir a Elgoibar. «Es la primera vez que vengo pero ya nos habían dicho que el Cross Muguerza era una fiesta. Nos encanta el ambiente y el trato que la organización y los vecinos de Elgoibar tienen con los corredores y los acompañantes en general», señaló uno de los miembros de la expedición llegada desde Teruel a la cita de Mintxeta. A pocos metros, un grupo de padres de corredores de Miranda de Ebro refrendaba esta opinión. «El clima que se vive es sensacional. Si a eso le añades la belleza del entorno, el resultado es bestial. Venimos encantados cada año y nos gustaría seguir viniendo en el futuro».

El cross también es una jornada muy especial para los atletas de Mintxeta AT. El domingo volvieron a calzarse las zapatillas de clavos para a sumarse a esta fiesta atlética, y lo hicieron derrochando ilusión. La cita de este año contó con la participación de corredores de Mintxeta AT en alevines, infantiles y cadetes, así como en sub20 (Aner Gallastegi e Iñaki Beasain) y en la categoría sénior (Joseba Tamayo).