Todo listo para la Semana de las Letras Gallegas

Folklore. El sonido de las gaitas y los tambores se dejarán oír en Elgoibar en los próximos días. / AITOR
Folklore. El sonido de las gaitas y los tambores se dejarán oír en Elgoibar en los próximos días. / AITOR

El programa, dedicado a Antonio Fraguas, echa a andar mañana con una degustacion de mejillones

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Maala acogerá a partir de mañana una nueva edición de la Semana de las Letras Gallegas. Gastronomía y folklore coparán el protagonismo de una celebración dedicada este año a la figura de Antonio Fraguas (Loureiro de Cotobade, 1905-Santiago de Compostela, 1999), un intelectual autor de una vasta obra en los campos de la Geografía, la Etnografía, el Folklore, la Historia y el Arte de Galicia.

El programa organizado por la Casa de Galicia echará a andar mañana, a las 19.30, con la apertura oficial del recinto festivo de Maala, acto al que seguirá una degustación gratuita de mejillones, que se podrá acompañar de otros deliciosos productos de la rica y variada gastronomía gallega que se podrán adquirir y saborear en los puestos repartidos por el parque. La música hará acto de presencia con una primera actuación de la Orquesta Canela a las 20.00 a la que seguirá una gran verbena a las 23.00.

La jornada del sábado comenzará a las 11.00 con la reapertura del recinto festivo y con la ya clásica degustación de productos típicos de Galicia. A las 13.00, el sonido de las gaitas se enseñoreará del casco urbano con el pasacalle que protagonizarán los miembros de Corxa Airiños Galegos Doce Albor, de Santurtzi. Este mismo grupo dará el pistoletazo de salida al programa de la tarde con una nueva actuación en el parque de Maala a las 17.00, que dará paso a la sesión de tarde que protagonizará la Orquesta Canela a las 20.00 y a una nueva degustación de productos de Galicia. La noche estará marcada por la verbena con la Orquesta Canela a partir de las 23.00 y la ya clásica queimada de las 24.00.

La Semana de las Letras Gallegas se cerrará el domingo con una degustación de productos típicos y con una comida en la que los miembros de la Casa de Galicia compartirán mesa con las autoridades locales.