Borrar
Leire con su marido y su hija, tras conseguir la txapela de 2024. J. LEON
Leire Egaña tratará de reeditar mañana su título de campeona de España de becadas

Elgoibar

Leire Egaña tratará de reeditar mañana su título de campeona de España de becadas

Jabi Leon

elgoibar .

Jueves, 16 de enero 2025, 20:13

La elgoibartarra Leire Egaña se desplazará este sábado hasta la localidad navarra de Sangüesa para disputar el Campeonato de España de Becadas.

La cazadora del caserío Mintxeta, que acudirá a la reserva de Sabaiza con la intención de revalidad el título de campeona que consiguió el pasado año en la Comunidad de Madrid, se mostraba ayer «muy ilusionada» de cara a la cita del sábado.

Leire es consciente de que no lo tendrá nada fácil «porque en este campeonato resulta clave el día que tenga el perro, que es el que tiene que encontrar las becadas». Además, 'Mintxeta' tendrá que competir con otras seis mujeres de diferentes puntos del Estado. «No sé cómo saldrán las cosas pero voy con muchas ganas y en mejores condiciones que el pasado año, cuando competí sin haber acabado de pasar el coronavirus y con fuertes migrañas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Leire Egaña tratará de reeditar mañana su título de campeona de España de becadas