June Loidi logra el título del Torneo 4 Naciones de Portimao con las Guerreras júnior

Alegría. Las Guerreras júnior, celebrando la victoria en Portimao./
Alegría. Las Guerreras júnior, celebrando la victoria en Portimao.

Se midieron a Alemania, Francia y Portugal en un campeonato de preparación para el Europeo que se va a jugar en Hungría

A.Z.ELGOIBAR.

La elgoibartarra June Loidi ha incorporado un nuevo título a su palmarés al alzarse las Guerreras júnior de España con el Torneo 4 Naciones disputado a lo largo del pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Portimao.

El equipo preparado por Imanol Álvarez se estrenó en competición con una ajustada victoria frente a la selección de Alemania por 25-24. El combinado español jugó una buena primera parte en la que se mostró netamente superior a las jugadoras alemanas, pero Alemania reaccionó y a June Loidi y a sus compañeras les tocó luchar hasta el final para estrenar su casillero de puntos.

En el segundo partido, España se midió a la potente selección de Francia. La igualdad en la cancha quedó plasmada en el marcador, con empate final a 20 goles. El cierre del torneo llevó a las jugadoras de Imanol Álvarez a medirse a las anfitrionas. El equipo luso, que había caído frente a Alemania y se había impuesto a Francia, buscaba cerrar su participación con un triunfo ante las Guerreras júnior que le permitiera optar al título. Sin embargo, sus esperanzas se vieron frustradas, ya que el combinado español terminó imponiéndose por 18-21. Este resultado les dio a las Guerreras júnior los puntos que necesitaban para hacerse con la victoria en el torneo.

Campeonato de Europa

Este título marca el inicio de la cuenta atrás para el Campeonato de Europa Júnior que España disputará en la localidad húngara de Györ entre el 11 y el 21 de julio. Loidi y sus compañeras en la selección estatal tendrán como rivales a Hungría, Montenegro y Austria en la primera fase del campeonato. Se trata de un grupo muy complicado en el que tendrán que hacer las cosas muy bien si quieren lograr el billete para la segunda fase. Las anfitrionas serán sus principales rivales. Al hecho de jugar en casa se suma el potencial de Hungría, vigente subcampeón del mundo y bronce en el último Campeonato de Europa.