June Loidi, en la lista de aspirantes al All Star Team como defensora y promesa

Lucha. June Loidi, en un partido con la selección española. /  RFEBM
Lucha. June Loidi, en un partido con la selección española. / RFEBM

A.Z.ELGOIBAR.

El aterrizaje de June Loidi en la máxima categoría del balonmano sénior femenino, la Liga Guerreras Iberdrola, no ha podido ser más exitoso. Su convocatoria para la selección absoluta se ha visto refrendada ahora por la presencia de la joven jugadora del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo en la lista de balonmanistas y técnicos que aspiran a ser incluidos en el All Star Team. Además, lo ha hecho por partida doble, ya que Loidi opta al premio a la mejor defensora y al premio a la joven promesa de la temporada 2018-19.

Los nombres incluidos en la lista son el resultado de una selección previa en la que han participado los entrenadores de los 14 equipos que han competido esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. En sus manos ha estado elegir a las aspirantes a los premios a la mejor jugadora en cada una de las posiciones clásicas de juego, así como a la mejor defensora, a la mejor joven promesa, al mejor entrenador y a la MVP. Loidi pugna con Elisabet Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid) y Nekane Terés (Super Amara Bera Bera) por el galardón a la mejor defensora, mientras que María Palomo (Helvetia Alcobendas) y Rocío Rojas (Balonmano Morvedre) disputan a la elgoibartarra el premio a la mejor promesa de la temporada.

La decisión final queda ahora en manos de los aficionados, que podrán votar por sus favoritas en cada categoría a través de la app de Real Federación Española de Balonmano y en las respectivas redes sociales de la Liga Guerreras Iberdrola. El plazo de votaciones finaliza el 1 de julio y los premios se entregarán en la Gala del Balonmano Femenino.