Las jugadoras juveniles del Sanlo se abonan a la cosecha de títulos

Campeonas. Las jugadores del Arilan lograron el título en una emocionante final ante el Leizaran. / SANLO
Campeonas. Las jugadores del Arilan lograron el título en una emocionante final ante el Leizaran. / SANLO

El Astigarraga Gys se hizo con la Copa de Gipuzkoa y el Arilan, con el Torneo Udaberri

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Sanlo está cerrando la temporada con un inmejorable sabor de boca. Este fin de semana, el club elgoibartarra ha visto engrosadas sus vitrinas con la Copa Gipuzkoa juvenil femenina que ha obtenido el Astigarraga Gys y el Torneo Udaberri de la misma categoría logrado por el Arilan. El Astigarraga Gys Sport se hizo con el título tras imponerse al Bera Bera en la capital donostiarra por 31-24. Ahora, sus miras están puestas en la Copa Transfronteriza, una cita que tendrá lugar mañana en Villava-Atarrabia y en la que entrarán en liza equipos juveniles de las categorías masculina y femenina de Araba, Gipuzkoa, Pirineos Atlánticos y Navarra. Las elgoibartarras debutarán enfrentándose al Malkaitz EB en el polideportivo Hermanos Indurain mañana a las 10.00, con el objetivo de lograr el billete para la final, que se disputará en el polideportivo Lorenzo Goikoa esa misma tarde, a las 18.30. Los equipos protagonistas de la otra semifinal son el Bordes-Sport H.B. y el Consulting Alavés Eharialdea.

Por su parte, el Arilan se alzó con el Torneo Udaberri tras imponerse al Leizaran por un ajustado 23-24. A falta de 37 segundos, el empate a 23 campeaba en el marcador. Las elgoibartarras lograron romper la igualdad al transformar un penalti, pero todavía les tocó sufrir antes del pitido final. Las andoaindarras disfrutaron de un último ataque, pero su disparo fue rechazado por la portera del Arilan.

Esta cosecha de títulos puede ver incrementada con la Copa Gipuzkoa sénior femenina. El Lauko ha cerrado la liguilla previa como campeón del grupo 1, con un pleno de cuatro victorias en las cuatro jornadas que ha disputado. Ahora, queda esperar a conocer quién será su rival en la final, aunque todo apunta a que tendrá que medirse al Aiala ZKE. A falta de una jornada, las zarauztarras, que este fin de semana se miden al Irauli Bosteko, encabezan el grupo 2 con tres victorias en tres jornadas.

Además, el Pizzería Salento (Copa Gipuzkoa sénior masculina) perdió con el Ordizia por 34-36, el Gaurve (2ª Territorial senior masculina) se impuso al BM Conet por 32-23 y el Salento Gelati (Liga Vasca cadete femenina) perdió con el Bidasoa Irun A por 42-32. El Neurri (cadete femenino) derrotó al Bera Bera por 31-27, el Tecnifuelle (cadete femenino) al Aiala D por 22-19, el Bacalaos Alkorta (infantil femenino) al Legazpi por 24-21, y el Pneumax (infantil femenino) al Ereintza por 37-13. Finalmente, el Hotel Txarriduna (infantil masculino) perdió con el Zarautz ZKE por 43-16.

June Loidi, con las Guerreras

June Loidi (Gran Hotel Bilbao Prosetecsa Zuazo) es una de las 16 jugadoras convocadas por Carlos Viver para el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019. Las Guerreras, nombre con el que se conoce al combinado sénior femenino de España, tienen como rival a Islandia. La ida se jugará en Antequera el 31 de mayo y la vuelta el Reykjavik el 6 de junio. Viver tuvo palabras de elogio para la elgoibartarra en la presentación de la convocatoria. «June Loidi es quizá la jugadora con menos bagaje, pero tiene mucho que aportar, como nos hizo ver en Palencia, y está capacitada para suplir la baja de jugadoras como Lara González, que arrastra una fascitis plantar».