JAVIER OTERO (CANDIDATO DEL PP): «Apostamos por bajar los impuestos»

El PP se quedó sin representación en el Ayuntamiento de Elgoibar hace cuatro años. El donostiarra Javier Otero trata ahora de revertir esta situación

A.Z. ELGOIBAR.

El PP encara la cita electoral del próximo 26 de mayo animado por la idea de volver al Ayuntamiento de Elgoibar tras quedarse sin representación en las elecciones de 2015. El encargado de afrontar ese reto es Javier Otero, un donostiarra de 34 años de edad.

-¿Con qué objetivos encara la consulta del 26-M?

Su DNI
Donostiarra
Nació hace 34 años en San Sebastián y hoy en día sigue viviendo en la capital donostiarra.
Profesión
Autónomo del sector del metal.
Aficiones
Ciclismo, automovilismo y boxeo.

-Me presento a estas elecciones con el ánimo de promover medidas orientadas a procurar el bienestar de los vecinos y que todos ellos sean tratados y escuchados por igual. Para ello, en el PP apostamos por bajar los impuestos municipales. Durante tiempo hemos tenido que apretarnos el cinturón y ahora que la economía nos da un respiro, es hora de devolver a los ciudadanos los esfuerzos que han hecho

- Tras escuchar su primera respuesta, la economía se muestra como una de las preocupaciones de su candidatura. ¿Qué medidas concretas ofrecen en este campo a los elgoibartarras?

-Debemos incentivar la contratación de jóvenes y de mayores de cincuenta años, ofreciendo beneficios fiscales a las empresas que decidan dar una oportunidad a estos colectivos. Especialmente preocupante es la situación de los parados mayores de cincuenta años, que son los que mayores dificultades encuentran a la hora de reincorporarse al mercado laboral.

-Vivimos en una sociedad envejecida, en la que los mayores tienen cada vez un mayor peso. ¿Cómo se encara desde el PP esta realidad?

-Un primer paso es facilitar su permanencia en el hogar, siempre que sea posible, así como estimular un envejecimiento activo, porque la ancianidad no puede conllevar quedarse desconectado de la sociedad, de ahí que sea precisa su implicación en actividades de ocio y formativas. También abogamos por fomentar la convivencia entre jóvenes y mayores, una experiencia vital enriquecedora para ambos colectivos, de ahí que seamos partidarios de medidas como la de la relación intergeneracional entre mayores y jóvenes para que mutuamente hagan una vida en común.

-¿Qué otra medida considera prioritario aplicar en el Ayuntamiento de Elgoibar que va a salir tras la consulta del 26-M?

-Nos parece esencial impulsar la participación de los vecinos en las decisiones que les afectan y la total transparencia en los procesos de decisión.