Extinguido el incendio que ha obligado a desalojar tres inmuebles en Elgoibar

Los Bomberos, en plena labor de extinción. / AITOR ZABALA

Los Bomberos han sofocado el fuego poco antes de las 12 de la mañana | El incendio ha provocado cuantiosos daños en las viviendas

SONIA ARRIETA

Un incendio ha obligado esta mañana a desalojar tres inmuebles en la Parte Vieja de Elgoibar. Pasadas las 12.00 horas, los Bomberos han conseguido extinguir totalmente el fuego, a falta de unas pequeñas brasas.

El incendio se ha originado a las ocho de la mañana en el número 4 de la calle Rosario de Elgoibar en una segunda planta, en plena Parte Vieja de la localidad. Tres parques de Bomberos han acudido al lugar y ante el riesgo de que el fuego pudiera extenderse a otras viviendas han optado por desalojar además los inmuebles de los dos portales colindantes, los números 2 y 6. Debido a la estructura de madera de las viviendas, el fuego se ha expandido con rapidez y ha afectado también al tejado.

Los vecinos de los inmuebles colindantes aún no han podido regresar a sus hogares, ya que la zona se mantiene acordonada. No ha habido que lamentar heridos ni daños personales, aunque todo indica que los daños en las viviendas son cuantiosos.

Los bomberos, que han trabajado en el lugar durante toda la mañana, mantienen en el lugar un retén para evitar que el fuego se reavive, aunque probablemente podrían permanecer también a lo largo de la noche, al igual que una dotación de la Guardia Urbana, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha colgado además un aviso en su página de internet en el que informa de que la calle Errosario permancerá cerrada «por seguridad» al menos hasta el próximo lunes a consecuencia de este incendio.

Aún se desconocen las causas que han provocado el incendio.

 

Fotos

Vídeos