12 imágenes para 12 meses

Atardecer. El sol de la tarde sobre la escultura de Iñigo Agirre que preside el columbario. / VICENTE GUINEA
Atardecer. El sol de la tarde sobre la escultura de Iñigo Agirre que preside el columbario. / VICENTE GUINEA

Seleccionadas las fotografías que ilustrarán el calendario de Elgoibar de 2019 | El jurado ha tenido que elegir entre un total de 135 trabajos presentados por 17 mujeres y 14 hombres

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha dado a conocer los nombre de los autores de las fotografías que ilustrarán el calendario municipal de 2019. Vicente Guinea González de Artaza, con tres fotografías seleccionadas, ha sido el autor con más imágenes premiadas. A continuación, viene Ana Loyola con dos fotografías, y, finalmente, con una, Gurutze Ariznabarreta Atxa, Izaskun Estibaritz Astarloa, Manuel Sánchez Conde, José Ramón Cabrera Cid, María Expósito Murillo, Mikel Askasibar Errasti, Regina Isasti Amallobieta y Deniz Sáiz Saborido. Cada fotografía premiada hará a sus autores acreedor a un bono de compra de 70 euros canjeable en los comercios de la asociación Txankakua.

Esta lista es el resultado de la selección que el jurado, formado por representantes del Ayuntamiento de Elgoibar y el colectivo fotográfico Ongarri, ha llevado a cabo entre un total de 135 fotografías presentadas a concurso por un plantel de participantes formado por un total de 17 mujeres y 14 hombres.

Concurso de dibujo

El concurso ha sido organizado por el departamento de euskara del Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con el colectivo fotográfico Ongarri y el tema que han tenido que desarrollar los fotógrafos participantes ha sido 'Colores de Elgoibar'. Al igual que en ediciones anteriores, el concurso ha estado abierto a aficionados a la fotografía mayores de 16 años que residan, estudien, trabajen o hayan nacido en Elgoibar.

Por otro lado, también se han dado a conocer los nombres de los niños premiados en el concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento elgoibartarra en colaboración con la Herri Eskola y Ikastola Elgoibar.

Un total de 109 alumnos de 5º de Enseñanza Primaria de la Herri Eskola y Ikastola han tomado parte en el concurso. La lista de premiados está formada por Naroa Ansola Ansotegui, Salsabil Salhi, Uxue Altzerreka Odriozola, Sara Mousaif Khoulaid, Aitana González Araujo, DavidCornel Schiau, Luken Viñaras Gómez, Nora Beitia Albarrán, June Rodríguez Álvarez, Naroa Muguruza Iriondo, Laia López de Sabando y Unax Tapia Olaizola.

La publicación de los nombres de los premiados en el concurso de fotografía y el concurso de dibujo es el paso previo a la presentación oficial del calendario de 2019 y la entrega de premios a los ganadores, un acto que va a tener lugar en la sala de conferencias de la Casa de cultura el próximo 12 de diciembre, a las 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos