El Hogar del Jubilado de Elgoibar estrena nueva directiva

Directiva. El equipo encabezado por Antton Gurrutxaga, a la entrada del Hogar del Jubilado de Elgoibar/
Directiva. El equipo encabezado por Antton Gurrutxaga, a la entrada del Hogar del Jubilado de Elgoibar

Antton Gurrutxaga, 'Saturixo,' encabeza un equipo formado por 15 personas que llega con el objeto de dinamizar la actividad del centro

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La directiva del Hogar de Jubilado cuenta, desde hace unos días, con caras nuevas. El grupo, encabezado por Jesús María Etxeberria, ha decidido poner el punto final a ocho años de andadura y ceder el testigo a Antton Gurrutxaga, 'Saturixo', y a su equipo, un plantel de 14 personas que llega con la idea de dar un nuevo aire al Hogar del Jubilado. Gurrutxaga desempeñará la función de presidente, María José García ocupará la vicepresidencia, Pedro Mari Andonegi será el nuevo secretario y Elías Larrañaga se hará cargo de los aspectos relacionados con la tesorería. A ellos se les sumará un equipo formado por M. Isabel Aizpurua, José Rodríguez, Mila Sorazu, Pepi Calleja, Koro Fernández, Pili Martínez, Regina Arrieta, Arantxa Narbaiza, Juan Manuel Sánchez, Arantxa Narbarte y Marina García.

La entrada de este grupo en la dirección del Hogar del Jubilado tiene su origen en una petición que les hizo llegar la directiva saliente, según manifestó Antton Gurrutxaga. «Nos comentaron que tenían intención de dejarlo y que necesitaban alguien que les tomará el relevo. Varios de los miembros de esta nueva directiva formamos parte de 60+, el grupo de mayores de 60 años que se reúne para practicar deporte y hacer otras actividades, y empezamos a darle vueltas a esta posibilidad. En cierto modo, hay similitudes entre lo que hacemos en 60+ y la actividad del Hogar del Jubilado, y nos animamos a entrar en la directiva».

El nuevo equipo, que incluye también a mujeres del colectivo Haizea, llega para dar continuidad a las actividades que se realizan en el Hogar del Jubilado, pero también para convertirlo en un lugar atractivo, que definen como 'jubilados jóvenes'. «La percepción que hay del Hogar del Jubilado es que se trata de un lugar para gente muy mayor. Queremos romper con esa idea y que sea también un punto de interés para jubilados más jóvenes, preparando actividades atractivas para esas personas, como salidas al extranjero o excursiones distintas a las que se han venido realizando hasta la fecha», indicó Gurrutxaga.

A día de hoy, están trabajando en esas ideas, pues, como ellos mismos reconocen, acaban de llegar y están en fase de adaptación. A su favor juega el hecho de que se trata de un grupo numeroso, lo que facilita la distribución de las responsabilidades. «Cuando todo el trabajo queda en manos de tres o cuatro personas lo normal es que las cosas no salgan bien. La gente termina por cansarse. Pero somos un equipo grande y ya hemos empezado a repartirnos el trabajo: con un grupo centrado en las excursiones, otro en el programa de actividades, otro en la organización de la comida del día del Jubilado,...», destacó el nuevo presidente del Hogar del Jubilado.

Atención a los socios

La directiva atenderá a los socios y a aquellos que quieran recabar información sobre el Hogar del Jubilado y sus actividades en la oficina de su sede, en el edificio King-Kong los lunes y los viernes, entre las 11.00 y las 12.00. De hecho, ya han empezado a trabajar en la organización de la comida popular que suele tener lugar en el Día del Jubilado de las fiestas de San Bartolomé, y anima a todo aquel que quiera tomar parte en ella a que pasen por las oficinas del Hogar del Jubilado, a dar sus nombres en los días y las fechas señalados anteriormente.

 

Fotos

Vídeos