La Herri Eskola estrenará patio en septiembre

Zona de juegos. La actuación prevé la remodelación de un área cercana a los 1.000 m2. / AITOR
Zona de juegos. La actuación prevé la remodelación de un área cercana a los 1.000 m2. / AITOR

El Ayuntamiento invertirá 38.725 euros en la colocación de una superficie de material sintético |

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar va a invertir 58.000 euros en obras de mejora de las instalaciones de la Herri Eskola. Estas actuaciones van a tener su reflejo en la renovación de los baños y el firme del patio de este centro escolar radicado en el barrio de Urazandi, y se van a llevar a cabo a lo largo del presente mes de julio, aprovechando las vacaciones estivales de los escolares.

El acuerdo del Ayuntamiento de Elgoibar cuenta con una primera partida de 19.363 euros (IVA no incluido) que tiene como objeto poner a punto los baños, subsanando las deficiencias que presentan. A esta cantidad se les tienen que sumar 38.725,91 euros (IVA no incluido) para renovar el suelo del patio de la Herri Eskola. Se trata de una actuación encaminada a retirar la cubierta de asfalto que ocupa buena parte del patio y sustituirlo por un firme de resina de color verde (pavimento epoxy) mucho más confortable y menos agresivo para la práctica del deporte o el juego por parte de los niños y adultos que hacen uso de este espacio. «Se va a actuar sobre un área que tiene una superficie cercana a los 1.000 m2. Es una obra que beneficiará tanto a los alumnos de la Herri Eskola como a aquellos otros vecinos de la localidad que acostumbran a hacer uso de este espacio fuera del horario escolar», indicaron desde el ayuntamiento elgoibartarra.

Terraza del patio infantil

Estas iniciativas se encuadran en un plan de actuación más amplio encaminado a avanzar en la mejora de las instalaciones de los centros docentes de la localidad. Una medida de este tipo es la que el Ayuntamiento de Elgoibar acometió en Semana Santa en el patio del área de Educación Infantil, con la inversión de 35.000 euros en la mejora de la cubierta de la terraza existente en esa zona.