Borrar
Impermeable. Las obras dieron inicio la primera semana de agosto con el suministro del material. AITOR
La Haur Eskola de Urazandi estrenará cubierta en el curso 2017-2018

La Haur Eskola de Urazandi estrenará cubierta en el curso 2017-2018

El proyecto cuenta con un presupuesto de 31.700 euros y se acompañará de la renovación del sistema de calefacción

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Jueves, 10 de agosto 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de la Haur Eskola ubicado en el barrio de Urazandi va a ser objeto de diversas mejoras a lo largo de este mes de agosto, aprovechando que las aulas están cerradas con motivo del paréntesis vacacional. En concreto, el Ayuntamiento de Elgoibar va a dar respuesta a los problemas de deterioro que presenta la cubierta y va a mejorar también el sistema de calefacción, destinando a ambas partidas un total de 39.367 euros (IVA no incluido).

La empresa de revestimientos metálicos Plamar va a ser la encargada de actuar sobre el inmueble, procediendo a la retirada de la cubierta original y a la colocación de una nueva en su lugar. Esta actuación tiene un coste de 31.700 euros (IVA no incluido), según han adelantado desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Elgoibar. La renovación de la cubierta se va a ver complementada con la colocación de una marquesina en la entrada de la Haur Eskola. Esta estructura tendrá como finalidad dar respuesta a la necesidad de una zona cubierta en el exterior que sirva de protección para niños y mayores ante las inclemencias climatológicas. Estas actuaciones tendrán una duración de cuatro semanas y se llevarán a cabo a lo largo del presente mes de agosto, aprovechando que el centro está cerrado con motivo de las vacaciones estivales.

Las obras del exterior del parvulario se van a ver acompañadas de la mejora del sistema de calefacción del inmueble. En concreto, la empresa Sargori va a proceder a la sustitución de los calentadores y a la renovación del conjunto de la instalación con las miras puestas en mejorar sus prestaciones y garantizar la comodidad de los escolares y sus maestros. El proyecto cuenta con un presupuesto de 7.667 euros y, al igual que sucede con el caso de la cubierta, será llevado a cabo a lo largo de este mes de agosto, aprovechando las vacaciones escolares.

Farmacia de guardia

Farmacia de guardia de día: Barrenetxea-Etxeberria (Elgoibar). Farmacia de guardia de noche: Mandiola (Eibar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios