El Haundi viaja a Deba con la idea de sellar la permanencia

Sancionado. Rauleaga es baja hoy por acumulación de tarjetas. / A.Z.
Sancionado. Rauleaga es baja hoy por acumulación de tarjetas. / A.Z.

El equipo elgoibartarra busca un resultado positivo en la complicada cancha del conjunto debarra, que es cuarto con 50 puntos

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Haundi quiere sellar la permanencia en la División de Honor Regional lo antes posible, y alcanzar ese objetivo pasa, en primer lugar, por lograr un buen resultado en partido contra el Amaikak Bat que va a disputar en el campo de Errotazar hoy a partir de las 16.30. La contundente victoria por 4-1 cosechada ante el Deusto Donostia FT el pasado fin de semana en Mintxeta fue un paso decisivo en ese camino, pero las matemáticas dicen que la salvación aún no está garantizada, por lo que al Haundi no le queda otro remedio que seguir dándolo todo sobre el terreno de juego para eludir cualquier contratiempo insospechado.

El equipo elgoibartarra se va a medir hoy a un rival que está completando una buena temporada. Los debarras ocupan la cuarta plaza, con 50 puntos, cifra que se sustenta en buena medida por su buen rendimiento en casa. El Amaikak Bat está haciendo gala de solidez como local, como acredita el balance de diez victorias, dos empates y tres derrotas que suma en su campo en esta Liga.

El Haundi por su parte, encara el partido con la baja de Rauleaga, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. Omar Aizpuru tampoco podrá seguir el partido desde el banquillo, tras haber sido sancionado con un encuentro después de ver la tarjeta roja contra el Deusto Donostia FT.

Cartelera

La programación de partidos para hoy en Mintxeta nos ofrece dos encuentros. El primero tendrá como protagonistas al CD Elgoibar y al Anaitasuna de la categoría Infantil de Honor, que medirán sus fuerzas en un choque que comenzará a las 10.30. Tras este partido llegará el turno de la Copa Gipuzkoa de la Primera Infantil, con el partido de octavos de final entre el CD Elgoibar y el Vasconia B a partir de las 12.30.

El resto de los equipos del CD Elgoibar juegan hoy lejos de Mintxeta. El Elgoibar CD de la categoría Infantil Txiki se desplaza a la capital donostiarra para jugar contra al Antigua Luberri en el campo de Berio a las 11.00. Por su parte, el combinado de Primera Cadete jugará contra el Aretxabaleta A en el campo de Ibarra a las 11.15. Finalmente, el CD Elgoibar de la categoría Cadete de Honor se medirá al Hondarribia en el anexo de Ondartza a las 12.30. Se trata del choque de ida de un enfrentamiento a doble vuelta en el que está en juego decimocuarto puesto de la categoría.