El Haundi quiere encadenar su tercera victoria seguida

Objetivo. El combinado elgoibartarra peleará porque los puntos se queden hoy en casa. /  AITOR
Objetivo. El combinado elgoibartarra peleará porque los puntos se queden hoy en casa. / AITOR

El equipo elgoibartarra (13º, 19 puntos) se mide al Zarautz (9º, 23 puntos) en Mintxeta a las 16.30 de esta tarde

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El CD Elgoibar y el Zarautz se miden en Mintxeta en un partido vital para las aspiraciones más inmediatas del conjunto elgoibartarra. Aunque las dos victorias consecutivas que ha logrado frente al Hondarribia FE y el Bergara KE no le han permitido abrir una brecha lo suficientemente amplia como para mirar con tranquilidad las próximas jornadas, por lo menos le han permitido recortar distancias y tener a su alcance a varios equipos. Uno de ellos es el rival que se va a encontrar esta tarde. El Zarautz KE ocupa el noveno lugar de la tabla, con 23 puntos, mientras que el Haundi es decimotercero, con 19, después de la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta. Ganar hoy, por lo tanto, se presenta como un objetivo insoslayable para dar un paso más en la lucha por distanciarse de la zona de descenso y acercarse a la zona tranquila de la tabla.

De todos modos, la igualdad es máxima en la zona baja de la tabla. El Hondarribia, con ocho puntos, es el único que parece irremediablemente abocado al descenso cuando todavía queda prácticamente toda una segunda vuelta por jugarse. A partir de aquí, las distancias se recortan. El Añorga KKE y el Deusto Donostia FT suman ya 15 puntos, y con 18 tenemos al Allerru KJKE, equipo que da paso al Aretxabaleta y al equipo preparado por Omar Aizpuru, con 19.

Categorías inferiores

El resto de la cartelera en Mintxeta incluye dos partidos más, los que disputarán el CD Elgoibar de 1ª Cadete y el de la categoría Infantil Txiki. El combinado Infantil Txiki jugará contra el Beasain a las 10.00, mientras que los cadetes se medirán al Zestoa a partir de las 12.00.

Por otro lado, el CD Elgoibar de 1ª Regional se enfrenta al Aloña Mendi KE en Oñati a las 18.00, elJuvenil de Honor jugará contra el Mondragón CF en Mojategi a las 16.30, y el equipo de 1ª Juvenil se enfrentará al Beti Ona CD-A en el campo de Beraun, a las 15.45.