El Haundi se enfrenta al Bergara en Agorrosin en la despedida de la Liga

Nuevo equipo. Parte de las jugadoras del equipo femenino, en la zona deportiva de Mintxeta. /  C.D.E.
Nuevo equipo. Parte de las jugadoras del equipo femenino, en la zona deportiva de Mintxeta. / C.D.E.

La zona deportiva de Mintxeta acoge esta tarde un partido amistoso de fútbol femenino entre el CD Elgoibar y el Bergara

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Haundi pone el punto final a la Liga midiéndose al Bergara KE en el campo de Agorrosin a las 17.00 de esta tarde. El equipo preparado por Omar Aizpuru quiere seguir dando continuidad a su buena trayectoria en estas últimas semanas y mejorar así su posición en la tabla sumando tres nuevos puntos. La racha que está protagonizando el equipo elgoibartarra no solo le ha permitido dejar atrás los apuros clasificatorios con los que ha tenido que lidiar hasta hace unas pocas semanas, sino que, a falta del partido de esta tarde, está en condiciones de finalizar la Liga en octava posición. Para ello, el Haundi, décimo, con 45 puntos, necesita ganar hoy en el campo de Agorrosin y que el Beti Gazte, octavo, con 47 puntos, pierda el partido que va disputar en la cancha del Zarautz KE y que el Oiartzun, noveno, con 46, no pase del empate en el partido que va a jugar contra el Real Unión Club SAD en su campo.

Otro de los focos de interés de los seguidores del Haundi en la jornada de hoy estará en el partido que los equipos femeninos del CD Elgoibar y el Bergara KE protagonizarán en Mintxeta a las 16.30 de esta tarde. Después de varias temporadas sin fútbol femenino, la directiva del CD Elgoibar se marcó el reto de volver a contar con un combinado de estas características en su plantel de equipos. El reto se ha traducido en campañas animando a las más pequeñas a iniciarse en el fútbol, de cara a consolidar una base que posibilitara la puesta en marcha de un equipo sénior. Este proceso, que había empezado a dar sus frutos con una veintena de niñas preparándose bajo la disciplina del CD Elgoibar, se vio acelerado cuando un grupo de chicas le hizo llegar al club su intención de empezar a competir en la categoría sénior. La propuesta fue bien acogida por la directiva del equipo elgoibartarra, que les animó a empezar a entrenar. Varias semanas después, son 27 las chicas que se dan cita en Mintxeta para entrenar, y hoy van a tener la ocasión de ponerse a prueba en un amistoso en el que tendrán como rival al conjunto mahonero.

Del Bosque y Zamora

Las valores en el deporte serán el eje sobre el que pivotará la charla que el exjugador y entrenador del Real Madrid y seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el exjugador de la Real Sociedad y autor del gol que dio el primer título de Liga al conjunto txuri-urdin, Jesús Mari Zamora ofrecerán en el Herriko An-tzokia este próximo martes, 28 de mayo, a partir de las 19.00 horas.

El encuentro, que ha sido organizado por al Patronato Municipal de Deportes, se encuadra en el programa de actividades de la iniciativa 'Elgoibar, Villa Europea del Deporte 2019'.