El Haundi despeja su camino hacia la permanencia al golear al Deusto Donostia FT

Goleador. Gereta. /  AITOR
Goleador. Gereta. / AITOR

Cuenta con una sustancial renta de siete puntos con el descenso directo a falta de tres jornadas

A.Z. ELGOIBAR.

El Haundi dio una alegría a sus aficionados cosechando una incontestable victoria por 4-1 frente al Deusto Donostia FT, con goles de Rauleaga, Gereta, Azpiazu y García, que despeja su camino hacia la permanencia. El equipo de Omar Aizpuru tiene encauzada su continuidad en la categoría pero, a falta de tres jornadas y todavía con nueve puntos en juego, hay argumentos suficientes como para no dejarse atrapar por el exceso de confianza. El Haundi ocupa la decimocuarta posición con 39 puntos y justo por detrás viene el Allerru KJKE, con 34 puntos. El equipo de Lezo ocupa en estos momentos el puesto que podría verse afectado por los hipotéticos arrastres que pudieran producirse por los descenso de equipos vascos en 2ª División B y en 3ª División.

El Añorga KKE, con 32 puntos, el Deusto Donostia FT, con 29, y el Hondarribia, con 13, ocupan las plazas de descenso directo. El único de estos tres equipos que podría alcanzar y superar en la tabla a los elgoibartarras es el combinado añorgatarra, aunque para ello tendría que ganar los tres partidos que quedan (el average favorece a los elgoibartarras) y el Haundi no debería sumar un solo punto. En principio, parece una carambola poco probable, pero cuanto antes se logre la permanencia matemática, mayor será la tranquilidad en el seno del CD Elgoibar.

Categorías inferiores

El CD Elgoibar de 1ª Regional se impuso al Eibartarrak por 1-0, mientras que el combinado de la División de Honor Juvenil cerró la Liga con un triunfo por 4-5 en su visita al Beasain. El CD Elgoibar de 1ª Juvenil empató a un gol con el Pasaia en Mintxeta, y el CD Elgoibar Cadete de Honor derrotó al Ilintxa por 1-2. El combinado de 1ª Cadete perdió con el Oiartzun A por 6-2, el Infantil de Honor cayó ante el Euskalduna por 5-1, el equipo de 1ª Infantil goleó al Aretxabaleta A por 4-0 y el Infantil Txiki derrotó al Oiartzun por 2-0.