El Haundi se complica su futuro tras la derrota frente al Real Unión en Mintxeta por 1-2

Tropiezo. Gereta trata de zafarse de dos jugadores irundarras. /  A.Z.
Tropiezo. Gereta trata de zafarse de dos jugadores irundarras. / A.Z.

El equipo elgoibartarra ha visto reducida a cuatro puntos la renta con los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para el final de la Liga

A.Z. ELGOIBAR.

La derrota del Haundi frente al Real Unión por 1-2, unida a las victorias del Añorga KKE frente al Deusto Donostia por 2-1 y la del Allerru KJKE frente al Amaikak Bat por 3-2, ha enturbiado el inmediato futuro del combinado elgoibartarra. La sustancial ventaja que tenía con los tres puestos que conllevan la pérdida de categoría ha quedado reducida a cuatro puntos cuando quedan todavía cinco jornadas para la conclusión de la Liga, por lo que va a tocar luchar y sufrir.

Por su parte, el CD Elgoibar que compite en la fase de Copa de Primera Regional no pudo evitar la derrota por 0-1 contra el Bergara KE en Mintxeta. Tras este resultado, los elgoibartarras ocupan el segundo lugar del grupo 4, a tres puntos del Aloña Mendi KE. Tampoco fue positiva la jornada para el CD Elgoibar de la División de Honor Juvenil. El combinado juvenil elgoibartarra cayó por 2-1 frente al Amaikak Bat. Esta derrota le coloca en el quinto lugar de la tabla, con 44 puntos, cuando quedan dos jornadas para la conclusión de la Liga.

La fortuna sonrió al CD Elgoibar de Primera Juvenil, con una victoria por 3-1 frente al Zarautz ZKE en la zona deportiva de Mintxeta que le permite engrosar su casillero de puntos en la fase de ascenso. El segundo equipo juvenil elgoibartarra está clasificado en el penúltimo lugar de su grupo con 15 puntos y un balance de cuatro victorias, tres empate y siete derrotas.

Por otro lado, el conjunto de la categoría Cadete de Honor regresó de vacío de su visita a Deba tras caer derrotado por 1-0 frente al Amaikak Bat, mientras que el combinado de Primera Cadete perdió frente al Sanse-B por 4-2. Finalmente, el equipo de la categoría Infantil de Honor empató a un gol con el Beasain en Mintxeta, el equipo de Primera Infantil del CD Elgoibar se impuso al Arrasate-B por un contundente 1-6 y el Infantil Txiki logró la victoria ante el Ilintxa por 0-1 .