El Haundi no cede en su reto de luchar por el ascenso

En racha. El Haundi está haciendo gala de mucha confianza. / AITOR
En racha. El Haundi está haciendo gala de mucha confianza. / AITOR

La clara victoria por 3-1 frente al Antzuola se suma a una racha de ocho jornadas con un bagaje de cinco triunfos y tres empates

A.Z. ELGOIBAR.

El Haundi se mantiene firme en la pelea por acceder a los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría, y el sábado dio un paso más al imponerse al Antzuola por 3-1 en la zona deportiva de Mintxeta. El Eibar Urko continúa como líder, tras imponerse al Ordizia por 0-1, y, de momento, ocupa la única plaza que da acceso directo a la División de Honor Regional, con 43 puntos en su casillero. Por detrás viene el Tolosa B, equipo que suma 42 puntos y ocupa la plaza que le daría derecho a jugarse el play-off por el ascenso con el segundo clasificado del grupo 1 de la Regional Preferente de Gipuzkoa. Pese a ello, al filial urdiña no le queda otro remedio que mirar de reojo a la División de Honor Regional y ver lo que pasa con el primer equipo tolosarra, ya que, a la espera de ver cómo concluye la temporada, su presencia en esa categoría le priva de cualquier opción de ascenso al no poder coincidir del equipos de un mismo club en la misma categoría. La tercera plaza es para el Aloña Mendi, con 38 puntos y, a continuación, viene el Haundi, con 36. El equipo elgoibartarra se encuentra en una línea de juego y resultados muy positiva, con un balance de cinco victorias y tres empates desde su última derrota. Ahora, sus miras están puestas en dar continuidad a la racha, y ello pasa por la visita a la cancha del Soraluze el próximo sábado. Se trata de un partido en el que hay más que tres puntos en juego y al que la directiva del Haundi anima a acudir para apoyar a su equipo.

Por su parte, el CD Elgoibar Juvenil de Honor saldó su visita a la cancha del Bergara con un incontestable triunfo por 5-0 que le sitúa en el séptimo lugar de la tabla con 30 puntos. A su vez, el combinado de Primera Juvenil cayó por 2-3 contra el Soraluze en Mintxeta. La clasificación de su grupo está encabezada por el Bergara K.E. con 16 puntos, seguido por el combinado elgoibartarra con 11.

El Cadete de Honor se deshizo del Burumendi por 0-4, resultado que le coloca a dos puntos del líder, la Real Sociedad, tras el empate a dos goles de los donostiarras en su visita al Eibar SAD. Por otro lado, el CD Elgoibar de Primera Cadete goleó por 5-0 al Soraluze y es segundo con 10 puntos, cuatro menos que el Aloña Mendi B, que lidera la tabla.

El Infantil de Honor del CD Elgoibar cayó en su visita a la cancha del Hernani por 3-1, mientras que el Infantil Txiki se impuso al Pasaia por 3-2. Finalmente el equipo alevín de la categoría Perfeccionamiento goleó 7-2 al Urki, y los equipos alevines de la categoría Participación, Elgoibar Berdea y Elgoibar Urdina, se impusieron al Antzuola A y al Eibartarrak por 5-6 y 1-10, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos