Borrar
Escenario. El parque de Maala volverá a servir de escaparate para la artesanía local. AITOR
El grupo ArTalde busca hacerse con un hueco en la feria de Gabon Zahar

El grupo ArTalde busca hacerse con un hueco en la feria de Gabon Zahar

Siete miembros de la asociación de artesanos de Elgoibar expondrán sus trabajos en el parque de Maala, mañana

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artesanía local se sumará a la feria de Gabon Zahar con una muestra de sus productos en el parque de Maala. Los que acudan mañana al parque de Maala van a encontrar siete puestos de exposición y venta atendidos por miembros de la ArTalde, la asociación de artesanos creada el año pasado con el objeto de poner en valor y dar a conocer la artesanía local. La muestra se abrirá a las 10.00 y se podrá visitar hasta las 14.30.

La cita tendrá un indudable toque femenina, ya que todos los productos expuestos y puestos a la venta han sido realizados por mujeres. Amaia Erkizia es la responsable de Magi, nombre bajo el que comercializa una variada serie de objetos de delicada bisutería (pendientes, collares...). Irati Agirreazaldegi también desarrolla su actividad en el ámbito de la bisutería, al igual que BitxiBitxi, nombre detrás del que se halla Edurne Askasibar, una mujer que pone toda su creatividad al servicio del diseño, tomando como punto de partida materiales de origen industrial (tornillos, tuercas...).

Maialen Astigarraga y Larraitz desarrollan su actividad bajo el nombre de Xarlem, y presentarán en el parque de Maala un amplio muestrario de trabajos en el que convivirán la bisutería y los trabajos en tela, entre los que los tocados brillan con luz propia. Nekane y Bidatz Azpia-tzu forman Zu+Ni. Su actividad tiene como eje los trabajos en tela y, en especial, aquellos que están dirigidos a los niños. Por su parte, Enara Gorostiza se sumará a la feria con camisetas y mochilas pintadas a mano, mientras que Ana Mosacula participará con jabones y cremas realizadas de manera artesanal, al igual que el resto de los productos expuestos en la feria.

ArTalde anima a acercarse hasta el parque de Maala a los elgoibartarras y a todos aquellos que vayan a acudir mañana a Elgoibar a disfrutar de la feria de Gabon Zahar. «Van a tener la oportunidad de ver los trabajos de artesanía que se realizan en Elgoibar. Somos conscientes de que Maala queda un poco apartado de lo que es el núcleo de la feria, pero les animamos a que den un pequeño paseo y vengan a visitar nuestros puestos», señalaron los artesanos elgoibartarras.

Primer aniversario

La cita de mañana coincide con el primer aniversario de la presentación pública de esta asociación. ArTalde se constituyó como asociación el año pasado y su puesta de largo oficial tuvo lugar en la feria de Gabon Zahar de 2016 con una muestra que tuvo como marco a Maala.

Los artesanos elgoibartarras habían participado en dos muestras de carácter local en 2014 y 2015 que sirvieron para constatar que la artesanía contaba con una presencia en la localidad superior a la que muchos podían pensar. Animados por el Ayuntamiento, los artesanos que habían participado en la feria dieron el paso de agruparse, dando lugar a ArTalde, asociación de la que hoy en día forman parte 17 artesanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios