Compra una casa y se encuentra una granada de la Guerra Civil en el trastero
Los propietarios de una vivienda de la calle San Francisco de Elgoibar han encontrado un artefacto de 80 centímetros cuando hacian limpieza
Aitor Zabala
Viernes, 17 de julio 2020, 20:00
Durante la limpieza general al adquirir una vivienda de segunda mano puedes encontrar tesoros y en el caso de los inquilinos de los nuevos propietarios de un piso del número 53 de la calle San Francisco de Elgoibar ha sido una granada de la Guerra Civil. El artefacto medía 80 centímetros y se encontraba en el trastero de la casa . «Al limpiar el trastero he visto que había un objeto metálico entre las vigas.No se veía bien que era. He tirado de él y me he encontrado con la granada en las manos. Cuando me he dado cuenta de lo que era, la he dejado en el suelo y nos hemos puesto a pensar qué se tiene que hacer en un caso así», señalaba Borja Aranzabe, propietario del inmueble.
El protocolo indica que en estos casos hay que avisar al 112 y es precisamente lo que han hecho los Olaitz Txurruka y Borja Aranzabe. Sobre las 16.30 h varias patrullas han llegado a las inmediaciones de la vivienda y han acordonado la zona. Tras inspeccionar la granada los agentes la han trasladado con sumo cuidado a dependencias policiales.