Ganix Rodríguez desbanca del liderato a Ángel Ibarluzea tras la tirada de Aretxabaleta

Homenaje. 'Santa', 'Txorti' y Loiola, en el bolatoki de San Pedro. /
Homenaje. 'Santa', 'Txorti' y Loiola, en el bolatoki de San Pedro.

El Bolari Eguna acogerá el homenaje a Jesús Mari Azpiazu, 'Txorti', Joxe María Azpiazu, 'Santa' y Julián Loiola en San Pedro el 1 de junio

A.Z. ELGOIBAR.

Ganix Rodríguez (Asola Berri-Eibar) se ha colocado al frente de la clasificación general del 50 Campeonato de Gipuzkoa de Bolos Hiru Txirlo tras la tirada disputada en Aretxabaleta. Rodríguez lidera la tabla con 32 bolos, seguido de Ángel Ibarluzea (San Miguel-Elgoibar), con 30, Iker Arizmendiarrieta (Elgeta), con 27, Jabier Osoro (San Miguel-Elgoibar), con 23, y Xabier Loiola (San Miguel-Elgoibar). Carmen Cordero (Azpeitia) ocupa el liderato en la clasificación femenina, con 12 bolos, seguida de Aitziber Olaizola (San Miguel-Elgoibar), con 9, y Olatz Arano (San Joxepe), con 8.

La tirada de Aretxabaleta contó con la participación de 65 tiradores. El mejor de todos ellos fue el repersentante local Julián Elorza, que se hizo con la victoria con un pleno de nueve bolos en las tres tiradas de las que dispuso, una marca que hace años que nadie lograba en este bolatoki. Por su parte, Agustín García (Garmendipe-Azpeitia) fue segundo, con 8, seguido de Santos Muñoz (Floreaga-Azkoitia), con 7, y José Antonio Núñez (San Andrés-Soraluze) y Aitziber Olaizola (San Miguel-Elgoibar), con 6. La séptima tirada tendrá lugar en el bolatoki de Garmendipe de Azpeitia el sábado a partir de las 17.00 horas.

Bolari Eguna

El 50 Campeonato de Gipuzkoa de Bolos sigue adelante camino de su desenlace, aunque todavía quedan jornadas en juego. Al margen del campeonato, los tiradores tienen otro de sus puntos de referencia en el Bolari Eguna, una cita que este año tendrá lugar en Idotorbe-San Pedro el próximo 1 de junio. Cada edición del Bolari Egue sirve para homenajear a personas vinculadas al deporte de los bolos y este año los homenajeados serán Jesús Mari Azpiazu, 'Txorti'. Joxe Mari Azpiazu, 'Santa', y Julián Loiola.

La jornada echará a andar a las 11.00 con la disputa del Torneo Lehendakari, competición en la que entrarán en liza los 64 primeros clasificados del Campeonato de Gipuzkoa. La celebración en Idotorbe-San Pedro continuará con una comida en el restaurante San Pedro, tras la cual se homenajeará a 'Txorti'. 'Santa' y Loiola. La animación musical correrá a cargo de Big Ion.