Borrar
Segundas. El equipo zamorano, recuperando fuerzas tras el partido.
Una fiesta en Olaizaga sin guinda final

Una fiesta en Olaizaga sin guinda final

El Astigarraga Gys Sport cayó contra el Malkaitz EB y no jugará el Campeonato de España |

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Martes, 16 de abril 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final no ha podido ser. El Astigarraga Gys Sport ha quedado fuera de la fase final de Campeonato de España de balonmano juvenil femenino. El equipo elgoibartarra llegó a la jornada final del domingo con opciones de hacerse con el billete para la final estatal, pero la derrota contra el Malkaitz EB por 21-24 en el partido que cerraba la competición echó por tierra todas sus ilusiones, además de dar la clasificación al conjunto navarro, que terminó haciéndose con la primera plaza.

Las dos primeras jornadas habían dejado al Malkaitz EB al frente de la tabla con tres puntos, seguido por el Liberbank BM Pereda y el Astigarraga Gys Sport, con dos, y el Ángel Óptico Zamora, con uno. Las opciones del Astigarraga Gys Sport de llegar al choque contra el Malkaitz EB con opciones de hacerse con la primera plaza pasaban porque el conjunto zamorano derrotaran al Liberbank BM Pereda en el partido que abría el programa de la mañana del domingo. El Ángel Óptico no tenía ninguna posibilidad de alcanzar el primer puesto tras caer contra el Astigarraga Gys Sport frente al 24-23 y haber empatado a 19 contra el Malkaitz EB el sábado pero, pese a ello, demostró que contaba con un enorme potencial y se impuso por 25-21 al combinado cántabro.

Este resultado convirtió el choque entre el Malkaitz EB y el Astigarraga Gys Sport en una final en la que estaba en juego la clasificación para el Campeonato de España. El equipo que se alzara con la victoria (al Malkaitz EB le valía también con el empate) se haría con la primera plaza. La emoción estaba garantizada y las hinchadas de ambos equipos dispuestas a llevar en volandas a sus jugadoras hacia la final. Por desgracia, las navarras entraron en el choque mejor que las elgoibartarras y apoyadas en su buen juego y la falta de acierto de las chicas de Lorea Gabilondo, fueron abriendo brecha en el marcador hasta llegar con una renta de cinco goles (9-14) al descanso.

El choque parecía encarrilado para el Malkaitz EB, pero las elgoibartarras no bajaron los brazos. En un buen arranque de la segunda mitad, recortaron distancias hasta colocar el empate a 14 goles en el marcador. Las jugadoras del Astigarraga Gys Sport y sus seguidores empezaron a soñar. El billete para la final estaba al alcance de la mano. Sólo había que dar continuidad a la reacción.

Lamentablemente, el sueño no duró mucho. El Malkaitz EB, que momentos antes parecía noqueado, asentó su juego y, apoyado en la fortaleza de su primera línea, volvió a marcar el ritmo del choque y a distanciarse en el marcador hasta alzarse con la victoria por 21-24. Al final, el Malkaitz EB se hizo con el primer puesto (5 puntos), seguido del Ángel Óptico Zamora (3 puntos), el Liberbank BM Pereda (2 puntos), y el Astigarraga Gys Sport (2 puntos). Elba Álvarez (Ángel Óptico Zamora) se hizo con el premio a la mejor jugadora de la fase sector y Adriana Muñoz (Ángel Óptico BM Zamora) con el de mejor portera.

La mañana del domingo acogió también la final de la promoción a la fase de ascenso a la División de Honor Plata sénior femenina. El Aiala Zarautz ZK se impuso al CB Jarrilleras por 15-21.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios