La fiesta se apodera del barrio de Idotorbe-San Pedro este fin de semana

La fiesta se apodera del barrio de Idotorbe-San Pedro este fin de semana

La jornada de mañana incluye una giza-proba con una cuadrilla de Mendaro como protagonista

A.Z. ELGOIBAR.

La celebración ayer del día de San Pedro da paso hoy a una nueva jornada festiva en el barrio de Idotorbe-San Pedro. La programación de las fiestas comenzará a las 17.00 con la disputa del IX Campeonato de Mus de San Pedro. El precio de la inscripción es de 25 euros por pareja.

Las celebraciones continuarán a las 19.00 con un triki-poteo amenizado por el grupo Obaneuke, que servirá de preámbulo a la cena popular que tendrá lugar a las 21.00. La música se encargará de caldear la noche con una romería al ritmo de Obaneuke, una cita que se verá aderezada con una parrillada gratuita a las 2.00 de la madrugada, preparada para la ocasión por la carnicería Sahatsu.

Fin de fiestas

La programación del domingo incluye una misa a las 11.00 de la mañana, a la que seguirán una degustación con productos de la carnicería Goikoetxe, la actuación de Haritz EDT a las 12.00 y una giza-proba a las 12.30, en la que una cuadrilla de Mendaro tratará de superar la barrera de las 49 plazas en una faena de 20 minutos. El programa de la mañana se cerrará con el Campeonato de Bolos de San Pedro, que será a partir de las 13.00 del mediodía.

La comida popular dará paso a los juegos infantiles a las 16.00 y a la suelta de los toritos de Ruso a las 17.00. La ambientación musical correrá a cargo de los trikitilaris Baltzola y Andonegi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos