FERNANDO SUÁREZ (CANDIDATO DEL PSE-EE): «Debemos trabajar entre todos por el futuro de Elgoibar»

Fernando Suárez encara la que puede ser su quinta legislatura como concejal, y lo hace como cabeza de la lista del PSE-EE por primera vez

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El PSE-EE afronta la cita del domingo avalado por la experiencia de Fernando Suárez en la vida municipal y animado por el deseo de poner en valor los buenos resultados cosechados en las pasadas elecciones generales.

-Su experiencia en el Ayuntamiento de Elgoibar le ha permitido ver desde primera línea los cambios que se han registrado en esta localidad en los últimos años. ¿Cuáles deberían ser los ejes fundamentales de la política municipal en los próximos cuatro años?

Su DNI
Raíces
Suárez nació en Orense en 1956 pero pronto vino al País Vasco.
Profesión
Jefe de ventas de una empresa de herramientas de mano.
Aficiones
Le gusta el ajedrez y en fútbol es seguidor del Eibar SAD y el Athletic de Bilbao

-El grupo socialista municipal ha trabajado para que los ciudadanos estén orgullosos de Elgoibar, y seguiremos en esa línea, si nos dan su confianza. Se han hecho cosas, pero quedan muchas por hacer. Seguimos apostando por la nueva residencia y el centro de día en los terrenos de El Pilar, la prolongación del bidegorri hasta Altzola, la ayuda al pequeño comercio local con bonos a las familias para afrontar el curso escolar, estudios de transporte publico para los barrios y garajes subterráneos en el centro.

-Los comicios electorales son el momento en el que las distintas formaciones sacan a la luz los más variados proyectos para ganarse las simpatías y el voto del electorado. ¿Qué propone el PSE-EE?

-Mejorar los barrios, estudiar cómo se pueden hacer mas parques cubiertos. También ayudar a las familias mas necesitadas, convertir la participación ciudadana y la transparencia local en señas de identidad de la gestión municipal. Seguiremos trabajando para que el elgoibatarra se sienta orgulloso de nuestro trabajo.

-Las últimas elecciones dejaron un ayuntamiento marcado por la mayoría absoluta de EAJ-PNV. ¿Ve factible una coalición de izquierdas que acabe esta hegemonía o apostarán por mantener la buena entente con EAJ-PNV?

-Nos presentamos para ganar, no contemplamos de inicio ninguna coalición con nadie, pero las urnas decidirán. Si ganamos el 26-M llamaremos a todos los partidos para trabajar conjuntamente por el futuro de Elgoibar.

-Juguemos a las apuestas. El PSE-EE llega a estas elecciones con dos concejales ¿con cuántos ediles cree que contará su formación tras la cita del domingo?

-La apuesta socialista es ganar y si no ganamos, sacar mas concejales de los que tenemos. Pero es el pueblo el que decide y esperamos tener un buen resultado en las elecciones del 26-M.