La Fabricación Aditiva pide paso en la industria

Innovación. La adición de material permite diseñar componentes complejos y duraderos. / IMH
Innovación. La adición de material permite diseñar componentes complejos y duraderos. / IMH

El IMH acogerá el miércoles un encuentro sobre esta tecnología basada en la adición de material

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El IMH de Elgoibar acogerá el próximo 16 de octubre una jornada monográfica que tendrá como eje la tecnología de la Fabricación Aditiva. Bajo esta denominación se encuadran todas las técnicas de fabricación por adición de material empleadas con el objetivo de producir nuevos componentes complejos y durables, un área que está viviendo un gran desarrollo estos últimos años y que cada vez cuenta con mayor relevancia en la actividad industrial. De hecho, el objetivo de esta jornada, que se sitúa dentro de la estrategia 4.0 que desarrolla el Gobierno Vasco para el impulso de la industria vasca, pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías y sus aplicaciones reales a las empresas del Debabarrena y, en general, a toda aquella empresa y profesional que esté interesado en este campo.

Inscripción gratuita

El programa del próximo miércoles echará a andar a las 9.00 con el acto de bienvenida a los asistentes, y continuará con el desarrollo de varias ponencias en las que especialistas de este sector hablarán sobre los retos y oportunidades de la fabricación aditiva, la fabricación aditiva en metal y la fabricación aditiva en material no metálico. Además, los asistentes podrán asistir a una demostración sobre las potencialidades de esta tecnología en el centro de fabricación aditiva Additive Village del IMH.

Según han adelantado desde el IMH, la asistencia a esta jornada es gratuita, pero los interesados deben inscribirse por anticipado a través de la web www.imh.eus o el enlace de internet www.labur.eus/fa16.