Excursión del Hogar del Jubilado de Elgoibar a las cuevas de Zugarramurdi y a Lesaka

Historia. Visita guiada a las cuevas de Zugarramardi. /  A. D. C.
Historia. Visita guiada a las cuevas de Zugarramardi. / A. D. C.

Ha sido programada para el próximo 8 de mayo y todavía quedan vacantes para sumarse a una salida que combina historia, cultura y mitología

A. Z. ELGOIBAR.

El Hogar del Jubilado de Elgoibar comunica que aún quedan plazas disponibles para sumarse a la excursión a las localidades de Zugarramurdi y Lesaka que ha organizado para el próximo 8 de mayo, miércoles.

Los excursionistas saldrán desde la plaza Kalegoen a las 8.00 horas para encaminarse en primer lugar hacia Zugarramurdi, donde llegarán en torno a las 10.15 horas. Una vez allí, disfrutarán de un revitalizador almuerzo antes de visitar la Casa de las Brujas o Sorginen Etxea.

A continuación, se acercarán hasta las famosas cuevas de Zugarramurdi. Tras una breve visita guiada, los excursionistas tendrán la oportunidad de recorrer por su cuenta este espectacular enclave, cargado de tanta belleza como de mitología. El punto final de la visita a Zugarramurdi llegará con una comida en la que darán cuenta de un menú compuesto por una ensalada mixta, croquetas, chuletillas de cordero con patatas fritas, tarta de manzana o cuajada, café, agua y vino.

Retorno a Elgoibar

El siguiente alto de la excursión tendrá lugar en Lesaka, localidad que los excursionistas podrán visitar por su cuenta entre las 17.15 y las 18.15 horas, antes de iniciar el viaje de retorno a Elgoibar, a donde se llegará sobre las 20.00.

El precio de la excursión es de 40 euros para lo socios del Hogar del Jubilado, mientras que aquellos que no lo sean y estén interesados en sumarse a esta salida abonarán 43 euros.