EVARISTO RODRÍGUEZ (ELKARREKIN PODEMOS): «Soy optimista y no descarto lograr tres concejales»

La consulta del 26-M en Elgoibar presenta como novedad la presencia de Elkarrekin Podemos entre las candidaturas

A.Z. ELGOIBAR.

Elkarrekin Podemos se presenta por primer vez a unas elecciones municipales en Elgoibar, al igual que su cabeza de lista, Evaristo Rodríguez. Esta bisoñez no viene acompañada por la falta de ambición, lo que le lleva a augurar buenos resultados para la candidatura que encabeza.

- ¿Qué ha llevado a Elkarrekin Podemos a presentarse en estas elecciones en Elgoibar?

Su DNI
Biografía
Nació en Santiago de Requejada (Zamora), pero siendo un niño vino al País Vasco. Reside en Elgoibar.
Oficio
Técnico industrial.
Aficiones
Espeleología, fotografía, informática y las ciencias naturales.

- Vemos necesario un cambio en la política que se hace en Elgoibar, más transparencia y participación ciudadana en la gestión municipal, así como una política más centrada en las personas y sus necesidades.

- La residencia de El Pilar y las piscinas de Olaizaga se presentan como dos de los proyectos más relevantes de la próxima legislatura. ¿Cómo los valora?

- Las obras se han planteado mal desde el principio. Carecen de la transparencia que desearíamos. Son obras muy caras que no dan ninguna solución definitiva.

- ¿Y qué proyecto impulsarán si consiguen representación?

- No tenemos un proyecto estrella. Nuestro programa se basa en las aportaciones que la gente nos ha hecho llegar: accesibilidad a los barrios, ayudas al pequeño comercio, más espacios de ocio cubiertos, más aparcamientos... La lista que tenemos es bastante larga.

-Es evidente que estamos ante consultas diferentes, pero en las elecciones de abril, sumaron 905 votos en Elgoibar.

-La estrategia del miedo hizo que parte de nuestro electorado optara por votar a otros partidos. En esta ocasión lo que nos debe dar miedo es el continuismo en la gestión municipal. Sólo Elkarrekin Podemos tiene la llave para cambiar la situación. El voto útil en estas elecciones es el voto a Elkarrekin Podemos.

-¿Cuántos concejales considera que puede obtener su formación en la cita del 26 de mayo?

-Entrar en el Ayuntamiento ya sería una victoria, pero soy optimista y creo que podemos obtener tres concejales.

-EAJ-PNV es una formación hegemónica en Elgoibar. ¿Ve a las formaciones de izquierda con opciones de acabar con el dominio jeltzale en la localidad?

-Si se dieran las circunstancias necesarias lo podríamos conseguir. Las políticas de los partidos de izquierdas tienen en común la sensibilidad social. Un Ayuntamiento más cercano a las personas y a sus necesidades solo vendrá desde un gobierno de izquierdas.