Borrar
Retrato . Mancebo, junto a una de las fotos de la muestra. AITOR
Eulogio Mancebo (Fotógrafo): «Expongo para que la gente vea una faceta mía que no conoce»

Eulogio Mancebo (Fotógrafo): «Expongo para que la gente vea una faceta mía que no conoce»

Hoy se cierra la exposición en la que muestra una treintena de fotografías de distintas temáticas

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las paredes de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogen una treintena de fotografías realizadas por el elgoibartarra Eulogio Mancebo. Con esta muestra, Mancebo quiere dar a conocer sus trabajos y acercar a sus vecinos una faceta de su personalidad que muchos, quizá, no conozcan. Los que no hayan pasado por la Casa de Cultura deben de darse prisa, ya que la exposición se cierra hoy.

- ¿Qué se van a encontrar los elgoibartarras que pasen por la Casa de Cultura a ver su exposición?

- Es una muestra de fotografías variada, tanto por su temática como por el tratamiento que les he dado. Hay un apartado de retratos y robados en blanco y negro, otro centrado en lo que podríamos definir como acuarelas digitales, en el que muestro fotografías tratadas con una técnica que hace que parezca que están pintadas, y un tercer grupo de imágenes en el que incluyo las que considero como mis favoritas.

«Tras exponer en Soraluze y ahora en Elgoibar, no voy a montar ninguna exposición más»

- Una de las características de su trabajo es la presencia del retoque digital. Muchas de sus obras destacan por la importancia que le da al post-procesado.

- Tuve la suerte de conocer el Photoshop nada más salir al mercado. Un amigo mío, que es profesor, me habló de las bondades del programa, de las posibilidades fotográficas que tenía. Cuando lo probé, vi su potencial. Para mí fue un antes y un después, un cambio similar al que se produjo cuando el cine sonoro sustituyó al cine mudo. Te ofrecía las herramientas para empezar de cero y crear todo. Te permite conseguir esa fotografía que tantas veces habías imaginado en tu cabeza y que no habías logrado hacer realidad.

- La fotografía no es su modo de vida. Reconoce que no pasa de ser una afición pero, del mismo modo, afirma que le dedica mucho tiempo. ¿Cómo se inició en esta afición?

- Siempre he tenido curiosidad por la fotografía, pero lo cierto es que me inicié tarde en este mundo. No tuve mi primera cámara hasta los 20 años, más o menos. En mi casa no había cámara y apenas tengo fotos de cuando era niño. Era algo así como una asignatura pendiente que tenía que aprobar, y puede ser que esa carencia me haya hecho tener tanta afición por la fotografía.

- Hace dos semanas expuso una muestra de sus trabajos en Soraluze y ahora lo hace en la Casa de Cultura de Elgoibar. ¿Tiene previsto seguir exponiendo?

- No, Han sido dos muestras puntuales; no voy a continuar exponiendo. Con estas muestras he querido mostrar una faceta de mi vida que igual muchos no conocían. Era algo que tenía pendiente. Por ejemplo, tengo infinidad de fotografías que he sacado en Soraluze, donde llevo muchos años trabajando como policía municipal, y quería compartir con sus vecinos algunas de las imágenes que he obtenido allí, y otro tanto se puede decir de la exposición que he montado en Elgoibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios