Emoción por partida doble

Juvenil. Las gradas volverán a presentar el aspecto de las grandes ocasiones este fin de semana. /  AITOR
Juvenil. Las gradas volverán a presentar el aspecto de las grandes ocasiones este fin de semana. / AITOR

Astigarraga Gys Sport y Lauko se juegan el pase a la siguiente fase en Olaizaga |

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El polideportivo Olaizaga se prepara para vivir tres días del mejor balonmano. La emoción está más que garantizada en un fin de semana donde se van a disputar la fase sector del Campeonato de España de balonmano juvenil femenino y el play-off clasificatorio para la fase de ascenso a la División de Honor Plata femenina. La fase sector juvenil femenina tendrá como protagonista al Astigarraga Gys Sport, mientras que el play-off de la categoría sénior femenina pondrá en liza a las jugadoras del Lauko.

Este emocionante maratón de balonmano echa a andar hoy con la puesta en marcha de la fase sector del Campeonato de España de balonmano juvenil femenino. El Astigarraga Gys Sport ha quedado encuadrado en el grupo C, y tendrá como rivales al Malkaitz EB, al Liberbank BM Pereda y al Ángel Óptico Zamora. Los cuatro equipos afrontan el desafío animados por el objetivo de hacerse con la única plaza en juego para disputar la fase final del Campeonato de España.

La competición se abre a las 17.30 horas con el partido que enfrentará al Malkaitz EB y al Liberbank BM Pereda, y continuará a las 19.30 con el choque entre el Astigarraga Gys Sport y el Ángel Óptico Zamora. La jornada de mañana tendrá carácter matinal y echará a andar a las 11.30 horas con el partido donde medirán sus fuerzas el Malkaitz EB y el Ángel Óptico Zamora. A su conclusión llegará el turno del Astigarraga Gys Sport, que buscará la victoria frente el Liberbank BM Pereda a partir de las 13.15. El cierre de la fase sector de Elgoibar llegará el domingo. El Ángel Óptico Zamora se enfrentará al Liberbank a las 11.30, y el Astigarraga Gys Sport al Malkaitz EB a las 13.15 horas.

La preparadora del equipo elgoibartarra, Lorea Gabilondo, afronta la competición convencida de que van a estar en la pelea hasta el final. La clave para Gabilondo está en empezar bien y eso pasa por ganar hoy al conjunto zamorano. «No tenemos ningún miedo. Veo a las jugadoras en condiciones de ganar. Si somos capaces de derrotar al Ángel Óptico Zamora, tengo el convencimiento de que nos lo vamos a jugar todo el domingo contra el Malkaitz EB».

Este optimismo viene avalado por el buen estado del conjunto de la plantilla. «Maddi Goñi ha estado parada por unos problemas en la espalda, pero se ha recuperado. Las jugadoras están bien y eso me hace ser optimista, aunque se que va a a ser una eliminatoria muy igualada».

Sénior femenino

Otro de los puntos de referencia de este fin de semana está en el play-off que va a afrontar el Lauko en Olaizaga. El equipo preparado por Igor Lizarralde peleará por hacerse con el billete para la fase de ascenso a la División de Honor Plata femenina en una competición en la que también entrarán en liza el Bera Bera, al Aiala ZKE y al CB Jarrilleras.

El play-off echará a andar mañana a las 17.45 horas con el partido que enfrentará al Bera Bera y al Aiala ZKE y continuará a las 19.30 con el encuentro entre el Lauko y el CB Jarrilleras. Los equipos que se alcen con la victoria en los encuentros de semifinales se medirán el domingo, a las 9.45, en un encuentro en el que estará en juego la única plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata sénior femenina.

Para llegar a la cita de mañana, el equipo de Igor Lizarralde, que no podrá contar con Aroa Etxeberria, tendrá que superar al CB Jarrilleras, un conjunto veterano y con experiencia al que derrotaron en Olaizaga y con el que perdieron en Portugalete durante la Liga.