La emoción está garantizada en las finales del torneo de pala en el frontón de Kalegoen

Parejas. Yoli y Olatz derrotaron a Eneritz y Lidia, finalistas en 2018./
Parejas. Yoli y Olatz derrotaron a Eneritz y Lidia, finalistas en 2018.

Yoli-Olatz y Lidia-Eneritz protagonizarán la final femenina, y Gorka-Markel e Igor-Ivet pelearán por el título en la categoría masculina

A.Z.ELGOIBAR.

Kalegoen acoge hoy, a partir de las 18.00, las finales del VIII Campeonato de Pala de la categoría femenina y del IV Campeonato de Pala de la categoría masculina. Las parejas formadas Yoli Mateos-Olatz Txurruka y Lidia Suárez-Eneritz Arrillaga jugarán la final femenina. Yoli y Olatz lograron el billete para la final al imponerse en semifinales a Eva e Idoia, finalistas en 2018, por 22-11. Por su parte, Lidia y Eneritz derrotaron por 22-20 a las hermanas Maite e Iratxe Barruetabeña, campeonas en 2017 y 2018. La categoría masculina, por su parte, pondrá en liza a las parejas formadas por Gorka Lizarralde-Markel Portu e Ivet Astiazaran-Igor Albizuri. Gorka y Markel, campeones del torneo en la edición del año pasado, se impusieron a Asier Jauregi y Unai Etxeberria en semifinales por 22-17, mientras que Igor e Ivet lograron el pase a la final tras derrotar a los elgoibartarras Julen Guenetxea y Kepa Arrizabalaga por 22-16.

La jornada de hoy en Kalegoen (en caso de lluvia, en el frontón de la Ikastola) pondrá el cierre a un torneo que echó a andar a finales de marzo y ha contado con la participación de 20 parejas en la categoría masculina y 13 en la femenina.

Iker Izagirre, campeón

Iker Izagirre (Lagunak) se ha proclamado campeón de Gipuzkoa de pelota a mano individual en la categoría de alevines de 2º año. Izagirre, campeón de Gipuzkoa y Euskadi junto a Iriondo en parejas, completó un torneo perfecto. Los diez pelotaris alevines de 2º año más destacados pelearon por la txapela pero, finalmente, fue Izagirre el que se hizo con el título al imponerse en la final al representante del club Intxurre por 16-4 en el frontón Zubikoa de Oñati.