Elkarrekin Podemos presenta alegaciones al Plan de Accesibilidad de Elgoibar

N-634. Elkarrekin Podemos pide seguridad en Arriaga-San Antolín./
N-634. Elkarrekin Podemos pide seguridad en Arriaga-San Antolín.

Propone actuar sobre el puente del King-Kong y las aceras, así como mejoras en la seguridad de los peatones en Altzola y San Antolín

A.Z.ELGOIBAR.

Elkarrekin Podemos ha presentado una serie de alegaciones al Plan de Accesibilidad de Elgoibar, señalando carencias para las que reclaman solución. Por un lado, pone el foco en el puente del King-Kong y en el riesgo de caída que presenta cuando la lluvia hace acto de presencia. «Provoca que el piso esté extremadamente resbaladizo y peligroso, por lo que entendemos que este problema debe ser incluido en el citado plan, así como presupuestado para darle solución», afirma Elkarrekin Podemos. Esta formación hace extensivo este problema a otras zonas del municipio, como las calles Antonio Arrillaga y San Inazio, y propone que se actúe sobre esta problemática.

Arriaga-San Antolín también tiene presencia en las alegaciones de Elkarrekin Podemos. «El Plan de Accesibilidad no tiene en cuenta que Arriaga-San Antolín carece de medio alguno para cruzar la N-634, tal y como sus vecinos vienen reclamando durante años y pensamos que este problema debe ser incluido en el plan y presupuestada su solución». En este sentido, hay que recordar que hace unos días se llevó a cabo una protesta en Arriaga-San Antolín.

Varias personas se encartelaron para denunciar el riesgo que supone cruzar la N-634 para acceder a la parada del autobús y a las empresas de la zona, y para reclamar la colocación de un semáforo o un sistema alternativo que pongan fin a la situación.

Elkarrekin Podemos solicita también que se cree un acceso peatonal para Altzola y critica que no se contemple en el plan la falta de aparcamientos en Elgoibar «situación agravada por las últimas reformas».

Asimismo, reclama información sobre la realización del Plan de Accesibilidad y su coste.