Los elgoibartarras viven el día de San Antón en lucha con el reclamo de las rebajas

A. Z. ELGOIBAR.

Los elgoibartarras celebran hoy el día de San Antón o, mejor dicho, lo harán aquellos que no aprovechen la jornada festiva de hoy en la localidad para desplazarse a las ciudades del entorno y a las grandes superficies a la caza de las gangas en las recién iniciadas rebajas de enero.

Aquellos que prefieran quedarse en Elgoibar, en lugar de dejarse atrapar por el consumismo, disfrutarán de una jornada que echará a andar a las 11.00 con una misa mayor en la parroquia de San Bartolomé, en la que actuará el Coro Parroquial. Los niños también tendrán la ocasión de divertirse en los parques infantiles que se instalarán en Kalegoen y Aita Agirre entre las 11.30 y las 14.00, por la mañana, y las 16.30 y las 19.30, por la tarde (si llueve en el frontón de la Ikastola).

Por otro lado, la Casa de Cultura acogerá la apertura de la XXXIX Exposición Filatélica de Elgoibar a las 11.00 y, a las 12.30, el grupo de saxofones Sëin ofrecerá un concierto en el Herriko Antzokia. A las 17.30, gigantes, cabezudos y zezenzikletas protagonizarán una kalejira por las calles de Elgoibar.