Elgoibar repartirá 10.500 calendarios del año 2019

Premiados. Los ganadores del concurso de fotografía y los del concurso de dibujo, con sus premios. /  A.Z.
Premiados. Los ganadores del concurso de fotografía y los del concurso de dibujo, con sus premios. / A.Z.

Se han editado 3.500 en formato grande, a los que se sumaron los 7.000 pequeños que se van a buzonear

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El calendario del año 2019 que el Ayuntamiento de Elgoibar ha editado ya está a disposición de todos los elgoibatarras. El Ayuntamiento de Elgoibar ha impreso 3.500 calendarios de gran formato que se distribuirán en los centros escolares, las asociaciones y otras entidades de la localidad. Ademas, aquellos elgoibartarras que deseen hacerse con un ejemplar podrán retirarlo en la Casa de Cultura y en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (HAZ-SAC) ubicado en el número 2 de la calle Santa Ana. Además, el Ayuntamiento ha impreso 7.000 calendarios pequeños más que se buzonearán en las viviendas del conjunto del municipio.

La sala de conferencias de la Casa de Cultura acogió la tarde del miércoles el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar para elegir las fotografías que ilustrarán el calendario de 2019. La cita de este año ha contado con la participación de 31 fotógrafos, que han presentado a concurso un total de 135 fotografías. El jurado, formado por representantes del Consistorio de Elgoibar y el colectivo fotográfico Ongarri, ha elegido 12 para ilustrar el almanaque grande y una más para el pequeño. Los premiados han recibido sendos vales de compra de 70 euros por cada fotografía premiada.

La Casa de Cultura fue también el marco de la entrega de premios a los 12 alumnos de 5º curso de Enseñanza Primaria premiados en el concurso de dibujo convocado por el Consistorio elgoibartarra. Su buen hacer con los lápices de colores y los rotuladores les ha hecho ganar un bono de 30 euros, material de dibujo y un calendario especial con los dibujos premiados. Este año han sido 109 los niños y las niñas de la Ikastola y la Herri Eskola que han participado en el concurso.

El calendario de 2019 tiene como hilo conductor el tema 'Colores de Elgoibar', y así queda de manifiesto si se observan las fotografías premiadas. La entrega de premios del pasado miércoles sirvió también para adelantar cuál será el tema sobre el que deberán poner a prueba su sapiencia fotográfica los fotógrafos de la localidad, y no será otro que 'El deporte en Elgoibar'.