El CD Elgoibar se estrena con victoria en el campo del Zarautz

El goleador, Iban García. /  AITOR
El goleador, Iban García. / AITOR

Un gol de Iban García en el minuto 81 le permite sumar tres puntos en su reestreno en la División de Honor Regional

A. Z. ELGOIBAR.

El Haundi cumplió a rajatabla con el guión que Omar Aizpuru había previsto para el partido que su equipo iba a protagonizar en Asti ante el Zarautz. El técnico azpeitiarra había manifestad que el Haundi tenía que «saltar al terreno de juego dispuesto a luchar hasta el final», tratando de frenar el juego del conjunto zarauztarra y buscando la manera de aprovechar las ocasiones que generara. Estas premisas se cumplieron prácticamente al pie de la letra en Asti, donde el Haundi, tras contener el juego del Zarautz, se hizo con la victoria gracias al tanto de Iban García en el minuto 81. En el lado negativo hay que lamentar la lesión de Alex Ruiz, que sufrió la fractura de varios dientes como consecuencia de un codazo.

En la primera parte el Haundi no pasó demasiados apuros. Su contrincante llevó las riendas del juego, pero sin apenas crear peligro. De hecho, la ocasión más clara de ese periodo fue un mano a mano de Gereta frente al portero zarauztarra que el jugador del Haundi no pudo materializar. Además, el colegiado dejó sin señalar una mano de un jugador local en el área local que fue reclamada como penalti por los jugadores elgoibartarras.

En la segunda parte, el Haundi sufrió más, pero fue capaz de mantener la puerta a cero. Además, la suerte estuvo de su lado al ser repelida por la madera una pena máxima con la que el colegiado había sancionado al equipo de Omar Aizpuru. En el minuto 81, el esfuerzo del equipo elgoibartarra encontró su premio con el tanto de Iban García, que colocó en el marcador el definitivo 0-1. Este gol espoleó al conjunto local, que se lanzó a la desesperada hacia el área del Haundi, pero no encontró la manera de quebrar la resistencia de los elgoibartarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos