Elgoibar se cita con el boxeo

Soraluzetarra. Ixa Rodríguez participará en el cursillo y peleará en Olaizaga el 11 de mayo. / MORQUECHO
Soraluzetarra. Ixa Rodríguez participará en el cursillo y peleará en Olaizaga el 11 de mayo. / MORQUECHO

El sábado se celebrará un curso gratuito de iniciación en el IMH y el día 11 habrá un festival con seis combates en Olaizaga

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El mundo del boxeo va a contar con un especial protagonismo a lo largo del presente mes de mayo en Elgoibar. El sábado, 4 de mayo, el polideportivo IMH va a ser el marco de un curso gratuito de iniciación al boxeo abierto tanto a niños mayores de siete años como a adultos. Por su parte, el polideportivo Olaizaga será el 11 de mayo el escenario de un festival de boxeo en el que los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de cinco combates de la categoría amateur masculina y de un combate profesional de la categoría femenina.

El cursillo de iniciación al boxeo del IMH echará a andar a las 10.30 de la mañana de este próximo sábado. El encuentro contará con la participación de Josu Lopategi, entrenador del club Neskabox y encargado de dirigir la sesión en compañía de la boxeadora profesional soraluzetarra Ixa Rodríguez. Durante su desarrollo, los cursillistas recibirán nociones básicas de este deporte, como los golpes más clásicos del boxeo, los desplazamientos y los tipos de defensa. El encuentro continuará con una charla sobre el boxeo y se cerrará con una exhibición protagonizada por Ixa Rodríguez.

La boxeadora de Soraluze encara con ilusión está cita. «El boxeo está viviendo un buen momento y queremos que en Elgoibar se conozca un poco más. Hemos impartido numerosos cursos de boxeo y de defensa personal en otros pueblos, y ahora queremos acercar este deporte a los elgoibartarras con el curso del IMH y con el festival del próximo 11 de mayo».

Ixa Rodríguez se inició en el mundo del boxeo en el año 2012. Su trayectoria como boxeadora amateur incluye tres campeonatos de Euskadi, así como una plata y un oro en el Campeonato de España. Recientemente ha dado el salto al boxeo profesional, y lo ha hecho con mucho éxito. Ha ganado los tres combates que ha disputado y uno de ellos además por KO.

Festival en Olaizaga

El cursillo del sábado tendrá continuidad una semana después con un festival en el polideportivo Olaizaga en el que los aficionados tendrán la ocasión de disfrutar de cinco combates amateur y uno profesional. Las peleas amateurs tendrán entre sus protagonistas a cinco boxeadores que se forman en el club Sorabox de Soraluze con Ixa Rodríguez. A estos combates se le tiene que sumar la pelea profesional que la propia Ixa Rodríguez protagonizará con una rival que aún está por determinar. El festival comenzará a las 19.30 y el precio de la entrada es de 20 euros (15 euros en compra anticipada).