Elgoibar acoge hoy la celebración del Domingo de Ramos

Bendición. Encuentro en la parroquia antes de la procesión./  AITOR
Bendición. Encuentro en la parroquia antes de la procesión. / AITOR

A.Z. ELGOIBAR.

Las celebraciones de Semana Santa echan a andar hoy en Elgoibar con la conmemoración del Domingo de Ramos. La parroquia de San Bartolomé será el principal punto de referencia de esta jornada, con un encuentro que dará comienzo a las 11.30 con la bendición de los ramos y la procesión en la que se recreará la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un burro. A continuación, los fieles accederán a la parroquia de San Bartolomé, donde tendrá lugar la Misa de la Familia.

La cita en San Bartolomé no es la única que tendrá como marco a los distintos recintos religiosos de Elgoibar. La iglesia de la Magdalena acogerá la bendición de los ramos y una misa a las 8.30 horas, mientras que en San Pedro (10.30), San Lorenzo (10.30), San Antolín (11.30) y San Miguel (11.30) tendrán lugar la bendición de los ramos y la Celebración de la Palabra,

Las celebraciones religiosas continuarán a lo largo de los próximos días, camino del Domingo de Pascua, cuando los actos de la Semana Santa y la celebración del Triduo Pascual llegarán a su conclusión.