Duros rivales para el Lauko y el Alcorta Forging Group hoy en Olaizaga

Objetivo. El equipo senior tratará de sumar su segundo triunfo. /  A.Z.
Objetivo. El equipo senior tratará de sumar su segundo triunfo. / A.Z.

El equipo senior femenino se mide al Berango EB y el masculino recibe al Trapagaran

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El balonmano senior centra el interés de la cartelera de balonmano en el polideportivo Olaizaga esta tarde. El Lauko y el Berango EB protagonizarán a partir de las 17.45 un atractivo choque del Campeonato de Euskadi senior femenino. El combinado elgoibartarra llega a este partido clasificado en sexta posición con cuatro puntos en su casillero, mientras que el equipo vizcaíno comparte el liderato con el Indupime Basauri con un balance de cuatro victorias en otros tantos encuentros.

Por otro lado, el Alcorta Forging Group tiene una dura piedra de toque en el partido que disputará contra el Trapagaran en el polideportivo Olaizaga a las 19.30 de esta tarde. El conjunto vizcaíno llega a este encuentro clasificado en el segunda lugar de la 1ª Nacional senior masculina, con 11 puntos, y buscará la victoria para no distanciarse del Anaitasuna, líder en solitario con 14 puntos. El Alcorta Forging Group, por su parte, necesita los puntos en juego para aliviar su situación clasificatoria. Los elgoibartarras ocupan la penúltima plaza, con cuatro puntos después de las siete primeras jornadas de Liga.

Estos dos encuentros se verán precedidos por el choque del Campeonato de Gipuzkoa-2ª Territorial senior masculina que enfrentará el Gaurve y al Corazonistas B en Olaizaga a las 16.00. Los elgoibartarras saltarán a la cancha animados por sumar sus primeros puntos en Liga ante un rival que llega a este choque con dos puntos en su casillero.

El balonmano cadete masculino también tendrá protagonismo en la jornada de hoy en Elgoibar. El Karakate Jatetxea se medirá al Ordizia Orkli en Olaizaga a las 13.00.

Porteros y árbitros

Elgoibar se está convirtiendo en un referente para la Federación vasca de balonmano, que ha elegido esta localidad para impartir en ella distintos cursos de tecnificación. Hace unos días, Olaizaga sirvió de marco al curso de ascenso de árbitros a la Liga Vasca y los días 27 y 28 de diciembre acogerá un curso de tecnificación para porteros ante lanzamientos de extremos y pivotes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos