Doble ración de fiestas mañana en Sallobente y la campa de Santumotz

Oficio religioso. Misa de campaña a la sombra de los pinos en la campa de Santumotz.. / AITOR
Oficio religioso. Misa de campaña a la sombra de los pinos en la campa de Santumotz.. / AITOR

Los elgoibartarras tendrán que optar entre las fiestas de San Lorenzo o la romería de Idotorbe-San Pedro

AITOR ZABALAELGOIBAR.

Tal y como viene sucediendo estos últimos años, las fiestas de Sallobente-Ermuaran y la romería de Santumotz se volverán a solapar mañana. La campa del barrio rural de Idotorbe-San Pedro situada camino de Hiruiturri servirá de marco a una celebración muy animada que echará a andar a las 11.00 con una misa junto a la hornacina que guarda la figura del santo que da nombre a esta celebración. Tras una degustación de caldo y chorizo de la mano del restaurante San Pedro y la carnicería Armueta, llegará el turno del herri kirolak con una exhibición de levantamiento de piedra a cargo del elgoibartarra Imanol Goikoetxe y de Jon Gisasola, 'Zelai V'.

A continuación, la fiesta se trasladará al restaurante San Pedro donde va a tener lugar una comida que servirá para poner el punto final a la romería. El precio del cubierto es de 30 euros, y los interesados en acudir deberán inscribirse con antelación en el teléfono 943.740.010. Tanto la romería como la comida posterior se verán amenizadas por la música de los trikitilaris Astiazaran Segundo y Jon Andonegi, y los bertsolaris Ángel Mari Peñagarikano y Aitor Mendiluze.

Por su parte, el programa de las fiestas de San Lorenzo en Sallobente-Ermuaran para mañana incluye una misa a las 11.00, a la que seguirá la interpretación del aurresku por parte de Haritz Euskal Dantzari Taldea. Los asistentes también podrán degustar caldo y chorizo, así como disfrutar de la música y los versos de los trikitilaris y de los bertsolaris invitados a este encuentro.

Los que quieran acudir a Sallobente-Ermuaran tendrán autobús gratis a partir de las 19.00

Citas para hoy Sallobente

A la espera de la romería de Santumotz y la jornada de mañana en Sallobente-Ermuaran, los elgoibartarras tienen la ocasión de seguir disfrutando hoy de las fiestas de San Lorenzo. El programa se abre con juegos infantiles amenizados con la música de los trikitilaris a partir de las 16.30, y la ya clásica suelta de toritos y ponis. Además, el mago Niala volverá a hacer disfrutar a pequeños y mayores con sus trucos en una actuación a la que seguirá una gran chocolatada.

A las 20.00 tendrá lugar el campeonato de bolos para mujeres, y a las 23.30 comenzará la verbena amenizada por Gabenara. Para que no falta de nada, el bolatoki acogerá el Campeonato de Bolos de San Lorenzo a la 1.00 de la madrugada.

Al igual que viene sucediendo estos últimos años, los que quieran acudir a Sallobente-Ermuaran disfrutarán de un servicio gratuito de autobús a partir de las 19.00. La parada estará situada en la rotonda del Txarriduna.