Dieciséis artistas participaron en el VII Concurso de Pintura de Egur

Plantel. Los artistas premiados y el resto de los participantes en el concurso de pintura al aire libre. /  A.Z.
Plantel. Los artistas premiados y el resto de los participantes en el concurso de pintura al aire libre. / A.Z.

Un cuadro que tenía como tema a la calle San Franzisko dio el primer premio al pintor de Erandio José Miguel Arranz de Juan

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El erandiotarra José Miguel Arranz de Juan se hizo con la victoria en el VII Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por Egur gracias a un cuadro que tenía a la calle San Franzisko como tema central. El segundo premio fue para Jon Idigoras, de Ermua, y el tercero para el pintor francés Jean Jacques Dauga. Además, Ibon Serrano obtuvo el premio al mejor pintor local. El concurso de este año ha contado con un total de 16 participantes.

Los pintores no tuvieron ninguna restricción en cuanto a la temática a elegir para realizar sus cuadros. De hecho, las pocas limitaciones que tuvieron que respetar estuvieron vinculadas al espacio físico en el que podían pintar. Por un lado, las obras debían de ser realizadas al aire libre y, por el otro, el espacio elegido para ello debía estar ubicado en la zona del centro del casco urbano situada en la margen derecha del río Deba. Buena parte de los pintores eligieron Aita Agirre y Leku Eder para dar forma a su obras, pero hubo quien llevó los límite al extremo y se bajó al río para pintar el puente de Txankakua desde abajo.

Después de toda la mañana dando rienda suelta a su creatividad, los pintores tuvieron que presentarse con sus obras en el sótano de la Casa de Cultura para ver sus obras sometidas al juicio del jurado. Tras unos momentos de lógica incertidumbre, se dio a conocer el resultado final, con la ya conocida victoria de José Miguel Arranz de Juan

Exposición

Las obras presentadas pasarán a formar parte de una exposición que abrirá sus puertas al público en el sótano de la Casa de Cultura mañana y se podrá visitar hasta el 26 de mayo.

Ésta no es la única muestra que se va a exponer estos días en la Casa de Cultura. El viernes se inauguró en la sala de exposición de este mismo edificio una muestra con los trabajos de pintura y esmalte realizado por los alumnos mayores del taller de arte Egur. Esta exposición también permanecerá abierta hasta el próximo 26 de mayo, y se podrá visitar de lunes sábado, entre las 18.30 y las 20.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos