
Elgoibar
El día de San Antón se celebra este viernes con los mismos atractivos de siempreSecciones
Servicios
Destacamos
Elgoibar
El día de San Antón se celebra este viernes con los mismos atractivos de siempreComo cada 17 de enero Elgoibar celebrará este viernes la festividad de San Antón, el segundo patrón de la villa.
Aunque generalmente son muchos ... los ciudadanos que acostumbran a aprovechar esta jornada festiva para irse en busca de algún chollo a las rebajas de otras localidades, quienes se queden en el pueblo tendrán la posibilidad de disfrutar con numerosas actividades.
Eso sí, el programa festivo diseñado para este viernes no incluye grandes novedades y se desarrollará con los mismos atractivos de siempre.
Para empezar, la parroquia acogerá la tradicional Misa Mayor del día de San Antón (11.00 horas). A partir de ahí las niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar con el ya consolidado parque infantil, que se instalará (de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas) en Kalegoen plaza y en el parque de Lekueder (en caso de lluvia se trasladará al probaleku de Sigma).
Además, la Casa de Cultura acogerá a las 12.00 horas la apertura de la XLV exposición filatélica, que está dedicada al centenario del coro Etxegiña. Esa muestra estará abierta hasta el día 25 y se podrá visitar todos los días de 18.30 a 20.30 horas (los festivos también de 12.00 a 14.00 horas).
La tarde del viernes se presenta con varios alicientes. El primero de ellos será el insutituible pasacalles a cargo de la comparsa de gigantes cabezudos y zezenzikletas (17.30 horas); mientras que a las 19.00 horas habrá una doble cita con la cultura y el deporte.
Por un lado, el Herriko Antzokia albergará la puesta en escena de la obra de teatro 'Miñán', que recalará en Elgoibar de la mano de la compañía Artedrama y bajo la dirección de Ander Lipus.
Por otra parte, el frontón de la Ikastola será el escenario de las finales de los torneos de pelota de San Antón. El festival arrancará con la final del III torneo femenino (mano a mano y dentro del 4 y 1/2) y continuará con los duelos por las txapelas del XXXII torneo masculino por parejas (en las categorías promesas y sénior).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.