Elgoibar
El demandado paso peatonal regulado por semáforos de Usatorre ya es una realidadCon la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento da respuesta a una vieja reivindicación de las personas que viven y trabajan en el entorno de Arriaga-San Antolín
Las personas que viven y trabajan en el barrio de Arriaga-San Antolín, especialmente quienes residen en el entorno de Usatorre, ya disponen del ... paso peatonal regulado por semáforos que llevaban años reivindicando con el objetivo de poder cruzar la carretera N-634 con las garantías de seguridad necesarias.
El Ayuntaimento de Elgoibar ha dado respuesta a la vieja demanda de los vecinos y trabajadores del entorno y el nuevo paso peatonal regulado por semáforos ya es una realidad.
El dispositivo se puso en marcha a primera hora de la tarde de este viernes, por lo que a partir de ahora quienes necesiten cruzar la N-634 para acceder a la parada de autobús situada al lado del carril de circulación en sentido Bilbao o a las empresas de la zona ya no tendrán que jugarse el tipo para atravesar la vía. Les bastará con pulsar el botón habilitado en los semáforos para que estos se pongan en rojo y obliguen a detenerse a los vehículos que circulan por la carretera y, de esa forma, cruzar la vía sin riesgo de atropello.
Los trabajos promovidos por el Ayuntamiento con el objetivo de habilitar un paso peatonal regulado por semáforos en el barrio de Arriaga-San Antolín se pusieron en marcha el pasado día 3 de abril y contaban con un plazo de ejecución de diez semanas, por lo que se han materializado dentro del tiempo previsto.
Eso sí, aunque los nuevos semáforos ya han entrado en funcionamiento todavía falta por acometer un pequeño detalle para dar por culminado el conjunto del proyecto. «Ha habido un pequeño retraso en el suministro del vallado que se debe colocar junto a la nueva rampa que garantiza el acceso al paso peatonal desde las viviendas de Usatorre pero se colocará en cuanto esté listo», explican desde el Consistorio, que ha invertido 184.659 euros (IVA incluido) en esta actuación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.