Cuenta atrás para el XXVI Cross José Gurrutxaga

Carreras. Las calles de Elgoibar volverán a ser el escenario de la prueba organizada por la Ikastola. / AITOR
Carreras. Las calles de Elgoibar volverán a ser el escenario de la prueba organizada por la Ikastola. / AITOR

Más de 800 corredores de todas las edades se darán cita en las calles de Elgoibar la mañana del domingo

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Cientos de atletas de todas las edades se darán cita la mañana del domingo en Elgoibar para participar en el XXVI Cross José Gurrutxaga. A falta de dos días para la disputa de la prueba organizada por la Ikastola Elgoibar, el numero de atletas inscritos se sitúa en torno a las 800 personas, aunque todo apunta a que se superará esa barrera. De hecho, los atletas nacidos del año 2002 en adelante todavía están a tiempo de apuntarse, ya que podrán dar sus nombres en los bajos del Ayuntamiento de Elgoibar antes del inicio de la prueba sénior, con la que se pondrá el punto final a esta nueva edición del Cross José Gurrutxaga, anunciada para las 12.00.

Programa de carreras

El Cross José Gurrutxaga es un clásico del calendario deportivo de la localidad. Se trata de una fiesta que tiene al atletismo como protagonista y que consta de un total de 13 carreras en las que entrarán en liza atletas de todas las edades, desde los más jóvenes, aquellos que tienen seis y siete años, a los que tomarán parte en la prueba sénior.

El programa de carreras de la mañana del domingo echará a andar a partir de las 10.30 con la prueba reservada a las niñas nacidas en 2012, a las que les espera un recorrido de 328 metros con salida en Kalegoen y llegada a la misma plaza, tras pasar por la calle Errosario, Kalebarren y la calle San Bartolomé. A continuación llegará el turno de los niños nacidos en 2012, que completarán el mismo circuito, al igual que harán las niñas y los niños del año 2011, que saldrán inmediatamente después.

Acto seguido será el turno de las niñas y los niños de los años 2010 y 2009, que completarán un recorrido de 609 metros antes de que entren en liza los escolares de los años 2008 y 2007, a los que les espera una prueba de 943 metros. Finalmente, a las 12.00 se dará la salida a una prueba reservada a los corredores de los años 2006 y 2003, así como a los corredores mayores de esa edad. Los primeros completarán un recorrido de 1.423 metros, mientras que a los atletas encuadrados en la prueba sénior les espera una carrera de 3.613 metros por las calles de nuestro municipio.