Convocado un concurso-oposición libre para la selección de cuatro agentes

Plantilla. Agentes de la Policía Local de Elgoibar, en la comisaría./
Plantilla. Agentes de la Policía Local de Elgoibar, en la comisaría.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de mayo, y será preceptivo acreditar el perfil lingüístico 2 de euskera

A. Z. ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha convocado, a través de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, un proceso de selección encaminado a cubrir cuatro plazas de Policía Local en esta localidad. La fórmula que se va a utilizar será la del sistema de concurso-oposición libre, y los aspirantes deberán acreditar un perfil lingüístico 2 de euskera.

Las bases de la convocatoria oficial ya han sido publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo oficial y normalizado que está disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.eus. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud antes del 20 de mayo, fecha en la que concluye el plazo.

Entre las condiciones que deberán cumplir los aspirantes que opten a estos puestos se contemplan las de poseer el perfil lingüístico 2 de euskera, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior. Además, se exige contar con el permiso de conducir de clase B para turismos en el momento en el que se cierre el plazo de presentación de solicitudes, y tener una estatura mínima de 1,65 metros, en el caso de los hombres, y de 1,60 metros, en el de las mujeres. La oposición pondrá a los aspirantes ante una prueba de conocimientos, dos pruebas psicotécnicas, una prueba de aptitud física y una entrevista personal. Además se valorarán los servicios prestados en Cuerpos de Policía Local como Agente de la Escala Básica. Se otorgarán 70 puntos a los que acrediten un conocimiento del euskera a Nivel C-1.