Borrar
Cuenta atrás. El concurso anuncia que las fiestas de San Bartolomé están cada vez más cerca. AITOR
Convocado el concurso para elegir  la portada del programa de fiestas

Convocado el concurso para elegir la portada del programa de fiestas

Los autores deberán incluir el texto 'Elgoibar, San Bartolomé Jaiak 2018', y está dotado con un único premio de 700 euros

A.Z.

ELGOIBAR.

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Bartolomé se vislumbran en el horizonte. Es cierto que todavía quedan casi tres meses, pero hoy nos hacemos eco de una noticia que nos anuncia que hay que ir empezando a pensar en ellas, como es la convocatoria por parte del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar de una nueva edición del concurso para elegir la portada que ilustrará el programa de fiestas de San Bartolomé.

El concurso está abierto a personas mayores de 18 años y, al igual que en las ediciones anteriores, la técnica a emplear será libre, teniendo siempre en cuenta que el tamaño de las obras deberá ser de 225 mm. x 225 mm. o proporcional, y tener una resolución de 300 pixels por pulgada en el caso de que se opte por presentarlas en formato digital. En todas los casos, las imágenes deberán incluir el texto 'Elgoibar, San Bartolome Jaiak 2018'

Los trabajos deberán entregarse en la Casa de Cultura antes de las 13.00 del 26 de junio. Cada autor sólo podrá presentar un máximo de dos obras originales e inéditas, por lo que no podrán presentarse trabajos presentados en ediciones anteriores. El concurso está dotado de un único premio de 700 euros.

Jóvenes artistas

Por otro lado, el concurso para elegir la portada se volverá a ver acompañado de otro similar, dirigido a los más jóvenes, que tendrá como objetivo elegir las imágenes que ilustrarán el programa de fiestas. El concurso está abierto a menores de 18 años naturales de Elgoibar y consta de seis premios que, a diferencia de lo que sucede en el concurso de los adultos, no serán en metálico.

Tanto el tamaño de las obras como su ejecución serán libres (fotografía, pintura, dibujo, collage,...), aunque se recuerda que no se podrán presentar trabajos en relieve con materiales como plastilina, serrín,... En este concurso también, los trabajos deberán entregarse en la Casa de Cultura, antes de las 13.00 del 26 de junio.

El departamento de Cultura recuerda que tanto el ganador del concurso para elegir la portada del programa de las fiestas de San Bartolomé como los premiados en el concurso convocado para los menores de 18 años deberán estar presentes en el acto de entrega de premios que, como es habitual, tendrá lugar coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la localidad, a finales del mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios