La consulta Elgoibar Lagunkoia ha recogido 647 encuestas

Premio. Sorteo para elegir la encuesta premiada. /  AITOR
Premio. Sorteo para elegir la encuesta premiada. / AITOR

El objetivo ha sido recabar información encaminada a convertir a la localidad en un entorno amigable para las personas mayores

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

647 vecinos de Elgoibar se han sumado a la consulta Elgoibar Lagunkoia, aportando sus puntos de vista sobre aspectos como la situación de la accesibilidad, la comunicación, el ocio o la vivienda en la localidad. Toda esta información va a ser analizada por el Ayuntamiento de Elgoibar, entidad promotora de la consulta en colaboración con el equipo de trabajo de Elgoibar Lagunkoia, para obtener una serie de conclusiones de su estudio con el objeto de adoptar las medidas pertinentes para conseguir, tal y como define el nombre de la iniciativa, un pueblo más amigable, atractivo y cómodo para las personas mayores, principales destinatarias de este proyecto. El reto final es, en definitiva, posibilitar que los mayores de la localidad y, por extensión, el resto de la ciudadanía pueda disfrutar de una existencia con la mayor autonomía y calidad de vida posibles. Para ello, nada mejor que conocer tanto su parecer como el del conjunto de los elgoibartarras.

Elgoibar Lagunkoia echó a andar el 20 de noviembre con la colocación de unos buzones en distintos puntos de la localidad (Servicio de Atención a la Ciudadanía-SAC-HAZ, centros educativos de la localidad, el Hogar del Jubilado, la Casa de Cultura y la biblioteca municipal Go-tzon Garate) para depositar en ellos las distintas encuestas entre esa fecha y el 14 de diciembre. Además, se dio la posibilidad de participar en la encuesta a través de internet a todos los interesados en colaborar.

Sorteo del bono de compra

La consulta Elgoibar Lagunkoia se ha visto acompañada por el sorteo de un bono de compra en los establecimientos asociados a Txankakua por valor de 300 euros entre aquellos que han completado la encuesta. El equipo de trabajo de Elgoibar Lagunkoia llevó a cabo el sorteo en la Casa de Cultura y el número agraciado con el premio fue el 807. La persona premiada deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención a la Ciudadanía, llamando al teléfono 943.741.050 o escribiendo al correo electrónico arreta@elgoibar.eus antes del 31 de diciembre. En previsión de que el agraciado no aparezca, hay tres números más como reserva; primer reserva, 806; segundo reserva, 286; tercer reserva, 1.314.

El Ayuntamiento y el grupo promotor de Elgoibar Lagunkoia aprovechó el sorteo para mostrar su agradecimiento a las personas que han participado en la encuesta, así como para informarles de que seguirán en contacto de cara a futuras iniciativas que puedan llevarse a cabo.